Salas de Juegos para Niñas

Todos los niños deben expresarse libremente, correr, saltar, moverse, jugar, son elementos fundamentales que deben estar presentes desde la niñez.

Ya que le permiten a los niños variadas capacidades de movimientos, lograr coordinación, descubrir, explorar, interactuar, ya sea con el mundo que los rodea, como el ambiente, con las personas y seres que en el habitan.

En las salas de juegos debes colocar algunos muebles tales como:

Una mesa pequeña con unas sillas hechas a escala. Para que las niñas puedan dibujar, charlar y jugar.

A continuación les dejamos algunos consejos, espero que les sirvan de inspiración para darle a nuestras niñas una sala de juego muy agradable y divertido para que se entretengan y fomenten su creatividad e imaginación.

Las salas de juegos para niñas son ambiente muy importantes para que los mas pequeños de la casa pasen su tiempo jugando en un ambiente seguro y además exclusivo y propicio para el juego.

sala-de-juegos-de-ninas1

Trata de poner en la sala sueles de goma, ya que estos sueles son impermeables, fáciles de limpiar, amortiguan las caídas y duran más tiempo. Si no tienes la posibilidad de conseguir este tipo de suelo puedes optar por las moquetas.

Las paredes de esta sala de juego deben ser alegres, originales y divertidas. Para lograr esto, te recomendamos que utilices figuras de vinilo adheribles y lo colocas en las paredes.

sala-de-juegos-de-ninas4

También debes colocar en una esquina de la sala un pequeño sofá, para que se sienten los adultos a leer un cuento o una historia y también para que puedan descansar mientras observan como las niñas juegan.

sala-de-juegos-de-ninas2

Algo muy importante que no debemos olvidar es que en esta sala no debe faltar cajones para poder guardar los juguetes.

Por ejemplo; en la siguiente foto te mostramos una sala de juegos para niñas con sus respectivos muebles y adornos: una alfombra, un cuadro, una estantería, una mesa con dos sillas, una mesa auxiliar y dos puf.

sala-de-juegos-de-ninas

En la foto siguiente tenemos una sala de juego con mesa mesas bajas para jugar y dibujar que están elaboradas de estructuras de andamios y los sobres son de maderas. En el fondo podemos ver una estantería  y unas silletas.

Para darle mas emoción a esta sala hemos colgado en las ventanas unos muñecos y sobre las mesas bajas unos flores con flores naturales.

sala-de-juegos-de-ninas3

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Poner una Manta Decorativa en un Sofá

Cómo Poner una Manta Decorativa en un Sofá. La utilización de una manta decorativa es fundamental para una decoración, se...

Cerrar