Quien más Quiere Trucos para Decorar una Sala Comedor

Los comedores en ambientes apartes ya no son tan comunes como en otras generaciones, en muchas casas existen espacios abiertos que realmente comparten una sala y comedor. Esto se debe a que se busca crear un uso más eficiente de los metros cuadrados de un hogar, y una distribución más luminosa, abierta y amigable. Pero, decorar estos espacios combinados puedes ser un poco complicado. Sigue estos consejos:

Comparte elementos

Al no tener una separación en los ambientes, cada lado tiene que complementarse. No puedes tener una sala comedor donde cada sección tenga un estilo distinto o colores que compitan entre sí. Empieza con los colores, elige un color neutro para las paredes, y píntalas todas del mismo color. Elige 2 o 3 colores de acento que utilizarás en los 2 lados de la sala comedor.

Todos los muebles tienen que ser de los mismos materiales, salvo por algunos que le darán interés al espacio, por ejemplo, mesas auxiliares de vidrio. Ojo, todo el espacio tiene que ser del mismo estilo de decoración, y tienes que utilizar las mismas texturas y estampados en todo el espacio.

sala-comedor1

Piensa en la distribución de los muebles

Al tener un espacio abierto es fundamental pensar en la mejor distribución para los muebles. Si sala comedor es grande o mediana, tienes que tomarte un tiempo para mover los muebles y probar diferentes combinaciones. Tienes que hallar la forma de acomodar los muebles para que puedas caminar libremente, y para que puedas socializarte cómodamente con los demás que están en tu sala.

No dividas los ambientes. Una de las ventajas más importantes de las salas comedor es su conexión, que hace mucho más fácil realizar reuniones. La división ya se marca lo suficiente con el juego de sala y el juego de comedor en diferentes lados del espacio.

sala-comedor

Agrega interés

Tengas una sala comedor pequeña o grande, es esencial darle interés a cada lado. Por eso, es muy importante que pienses en la textura, agrega tapetes, cortinas y cojines con estampados. En el lado del comedor, te aconsejo que coloques un hermoso espejo, de esa manera el espacio se verá más iluminado y grande.

Añade algunas sillas de acento del lado de la sala, de esa manera obtendrás más espacio para sentarse. Aunque no lo creas, las plantas naturales son apropiadas también para agregar interés, así que invierte en algunas plantas altas y colócalas en las esquinas de la sala.

sala-comedor2

Piensa en la iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en la decoración de salas comedor. La sala comedor es uno de los espacios más utilizados en la casa, y siempre tiene que cumplir varias funciones. Lo primero que debes hacer es pensar en la luz natural. Las salas comedor, al ser los espacios más grandes del hogar, cuentan con varias ventanas. Aprovecha las ventanas, no las tapes y abre las cortinas.

En cuanto a la luz artificial, tienes muchas opciones. El lado del comedor tienes que estar correctamente bien iluminados para tener cenas. Por eso, tienes que instalar luces empotradas, y añade lámparas de pie que den más luz. Un hermoso candelabro también será una buena opción para darle estilo a tu sala comedor. En la sala, las mesas auxiliares tienen que tener sus propias lámparas, si la luz de techo no es suficiente tienes que colocar una lámpara de pie.

Para complementar la información de este artículo, tienes que leer los siguientes artículos: Cómo Decorar una Sala y ComedorDescubre Cómo Decorar Salas Comedores y Trucos para Decorar una Sala comedor.

Fotos de Salas Comedor

sala-comedor-moderno1

sala-comedor-moderno

sala-comedor-moderno4

sala-comedor-moderno3

sala-comedor-moderno2

moderna-sala-comedor2

moderna-sala-comedor1

sala-comedor1

sala-comedor

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Living

Para poder complementar la decoración de un living es muy importantes escoger unas hermosas cortinas. Especialmente los modelos de cortinas...

Cerrar