Quien más Quiere Ideas para Decorar Salas Pequeñas

Actualmente muchos de los departamentos o casas cuentan con espacios reducidos y para decorarlo requiere de mucha creatividad. En este importante post te mencionare algunos trucos para realizar la decoración de salas pequeñas, así que sigue leyendo y toma nota.

Por eso, es muy importante que tengas en mente, que al momento de decorar tu sala reducida utilices cuidadosamente el especio, de tal manera que aproveches todo el espacio. La clave esta en utilizar muebles y accesorios decorativos que ayuden a aprovechar mejor el espacio disponible, de esa manera lograras crear una sala agradable y cómoda.

Utiliza elementos grandes

Como decorador te podría decir que en una sala pequeña, no coloques piezas de decoración que sean pequeñas, es preferible que optes por aquellas piezas que sean grandes. Los muebles de gran tamaño son perfectos para crear una sensación de amplitud y comodidad en una sala que carece de espacio.

Tenga mucho cuidado en no recargar el espacio de tu sala con candelabros o floreros pequeños, más bien utiliza adornos y accesorios que sean diferencien del resto. Por ejemplo; las lámparas verticales de piso son ideales para los espacios reducidos, porque generan la ilusión de mayor espacio en toda la habitación.

Decoración-de-Espacios-Pequeños

Coloca muebles que tengan espacio extra para al almacenaje

En su sala pequeña no coloque muchos muebles, solamente coloque lo esencial y que lo utilice diariamente. Los muebles que coloque deben tener espacio extra para el almacenaje, como por ejemplo cajones, armarios o estanterías. Es una idea genial colocar en el centro de tu sala, una mesa de café que tenga cojones o estantes en donde puedas colocar libros u otras cosas. Procura que los muebles sean livianos y de colores claros.

Opta por los colores claros

Los colores oscuros no quedan muy bien en los espacios reducidos, porque otorgan oscuridad y hacen que el espacio se vea más pequeño de lo que es. Es mejor optar por los colores claros, ya que son geniales para potenciar la luz natural en la sala. Personalmente, te recomiendo que pintes todas las paredes de color blanco, de esa manera lograrás que tu sala se vea bien iluminada y al mismo tiempo mostrara una apariencia de amplitud.

Decoración-de-Espacios-Pequeños1

Añade espejos en la decoración

El espejo es un accesorio decorativo, que nunca debe faltar en una decoración de cualquier espacio. Sobre todo es muy recomendable para los espacios pequeños, ya que ayuda a reflejar la luz y logra ampliar visualmente el lugar. Lo que debes hacer es colocar un espejo grande de diseño moderno, en la pared que esta frente a una ventana, así lograras potenciar la luz natural por todo el espacio de tu sala.

Instala cortinas sencillas de colores claros

Actualmente hay muchos modelos de cortinas y de distintos colores. Las cortinas deben ser elegidas de acuerdo al tamaño de tu sala y también al estilo de decoración que tenga. Por ejemplo; las salas pequeñas requieren de cortinas sencillas de colores claros, porque este tipo de cortinas dejan pasar la luz natural y hacen que el espacio se vea amplio visualmente.

En las salas grandes puede escoger las cortinas que desees y de cualquier color que gustes. Recuerda, el color de las cortinas debe combinar con los muebles, con las paredes, con el piso y con los accesorios decorativos. Más información sobre las cortinas para salas en: Cómo Elegir Cortinas Hermosas para tu Sala.

Halla más información sobre la decoración de salas pequeñas en los siguientes artículos: Ideas Sencillas para Decorar Salas PequeñasAprende Cómo Decorar Salas Pequeñas Minimalistas y Decorar Salas Pequeñas con Espejos.

Decoración-de-Espacios-Pequeños2

salas-de-lujo

gawin_01 0035

plantas-para-decorar-salas

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas4
Muebles para una sala tradicional

Muebles para una sala tradicional. Las piezas estructuradas son clásicas para crear un diseño temporal pero habitable. Tenga siempre en...

Cerrar