Qué tipo de iluminación usar en cualquier decoración

Qué tipo de iluminación usar en cualquier decoración. Tanto la sala de estar y la sala de juegos son multifuncionales, pero no son iguales. Ambos espacios deben contar con una adecuada iluminación, de tal manera que se pueda realizar las actividades diarias sin tener problemas.

Para ambos espacios se recomienda la iluminación natural, especial para la sala de estar. Por eso, es muy importante que tenga ventanas amplias y en ellas se debe instalar cortinas de telas livianas de colores claros, porque son estupendas para dejar pasar la luz natural.

Iluminación del techo. Para realiza las tareas diarias en la sala de estar y en la sala de juegos, es muy importante instalar luces en el techo. Por ejemplo; el la cara de la chimenea de su sala, le sugiero que empotre un luz, de esa manera ganará más iluminación y el espacio lucirá con mucho más estilo.

decorar-habitaciones-elegantes

Iluminación general. Para brindar una adecuada luz ambiental a las zonas de conversación y reunión, se debe instalar lámparas de mesa. Para estas zonas del espacio no es necesario emplear luz que sea de alta intensidad, solamente se debe tratar de iluminar adecuadamente las caras de las personas que están formando parte de la conversación, de tal manera que el encuentro sea súper cómodo.

Iluminación para un juego de mesa. Todas las mesas de juegos y de póquer pueden beneficiarse con cualquier tipo de luz de araña colgada. Por eso, es muy importante poner una luz colgante, especialmente sobre el centro de la mesa, de esa manera logrará iluminar adecuadamente la zona de los juegos de la mesa y las cartas.

Iluminación de una barra. La mayoría de las salas de juego incluyen barras, por lo tanto, para el mostrador seria un complemento perfecto las luces colgantes, ya que estas le dan una mejor iluminación, ya sea una sala de billar u otra esquina de juego.

Si detrás de la barra tiene situado un armario, y desea iluminar sus estantes, puede hacerlo con luces que sean fáciles de instalar como pueden ser las luces dicroicas, que son ideales para esa función; estas luces las puede encontrar en los centros de mejoras para el hogar. Para la iluminación ambiente, puede colocar una luz decorativa en uno de los estantes.

Iluminación para la mesa de billar. Si cuenta con una mesa de billar su sala de juegos, por encima de la mesa debe colocar una luz colgante para evitar que haya sombras sobre la mesa. Aparte de perfeccionar la calidad del juego, también aumenta más luz decorativa a la sala, haciéndola mas funcional.

decorar-habitaciones-elegantes1

Iluminación decorativa. Este tipo de decoración, puede agregarle a la habitación más carisma. Por arriba de las ilustraciones, puedes colocar las luces de imagen. Otra buena idea, es que coloques por sobre del armario, algunas cadenas de luces decorativas, pero que sean de bajo voltaje, para que éstas se puedan tejer o ponerlas entre los accesorios.

Si cuenta con hermosos jarrones de vidrio cristalino, puede colocar dentro de ellos, plantas de temporada y para complementar esta decoración, coloque una fila de luces chiquitas que funcionen a batería dentro de los jarrones. Las más apropiadas para una sala de juego, son las luces de neón, ya que estas dan un toque tipo casino.

Visite los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
ComoDecorarunaSaladeJuegos_thumb.jpg
Salas Modernas de Casa

Salas Modernas de casas. Una de las cosas que mejor sabemos hacer en nuestro país es divertirnos. A los peruanos...

Cerrar