¿Porqué tener plantas en tu casa?

¿Porqué tener plantas en tu casa?. Su casa es el lugar más acogedor donde puede estar por mucho tiempo, ahí tiene las cosas que realmente ama y la facilidad de ser tú mismo. Por eso, es muy importante que este espacio le agradable y le brinde algunos beneficios, cuando lo decore le recomiendo que utilice plantas naturales.

Muchos estudios realizados por grandes profesionales, han demostrado que las plantas naturales son fundamentales para la decoración de interiores. Por ejemplo; yo, tuve la oportunidad de visitar el hospital central de mi departamento y pude observar que en la decoración utilizaron gran cantidad de plantas naturales, y a los doctores les pregunte: ¿Por qué han decorado el hospital con muchas plantas? Pues la respuesta fue muy sencilla, porque se aceleran las tazas de recuperación de los pacientes quirúrgicos.

Casa verde

Si esto se puede lograr en un nivel tan grande, imagínate lo que le puede brindar dentro de su casa. A continuación le dejo algunos beneficios que podemos recibir cuando utilizamos plantas naturales en la decoración de interiores:

decorar-salas-con-plantas

1. Generan felicidad. Si usted vive rodeado de flores y plantas logrará mejorar su estado de ánimo y no sufrirá de estrés. Además, estará alegre y contento disfrutando de un ambiente súper agradable.

2. Ayudan a la concentración. Aunque no lo crea, las plantas naturales ayudan a mejorar la concentración, especialmente de los estudiantes. Un estudio realizado en Inglaterra, apunta que los alumnos demuestran 70% mayor atención cuando el aula se decora con plantas.

3. Mejora las relaciones. Incluso, las plantas naturales mejoran las relaciones. Aquellas personas que viven en una casa llena de plantas y flores son amables, amigables y se relacionan muy bien con los demás, porque las plantas aumentan sentimientos de compasión.

4. Purifican el aire. Lo más importante de las plantas naturales es que ayuda a purificar el aire. Es por ello, que la NASA índico que las plantas eliminan las toxinas que se encuentran en el aire y también un 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada veinticuatro horas.

decorar-salas-con-plantas.1png

5. Liberan agua. Aunque parezca algo imposible, las plantas liberan vapor de humedad, logrando así mantener las vías respiratorias limpias y previniendo la resequedad de la tez. Además, no dejan que los rayos solares nos quemen demasiado.

6. Aumenta la energía. También es muy importante la utilización de plantas naturales en la decoración de interiores, porque brindan sensación de vitalidad, aumentando los niveles de energía y haciendo que las personas se sientan más animadas.

7. Benefician la salud mental. Las plantas que se utilizan en la decoración de casa ayudan a mejorar la salud mental. Las personas que viven rodeados de una linda naturaleza muestran una mejor salud mental y un aspecto más positivo de la vida.

8. Reducen el estrés.Las personas que pasan mucho tiempo sembrando o regando plantas naturales viven menos estresadas, porque las plantas brindan una sensación de calma y paz.

Así que, no tenga miedo en decorar su casa con lindas plantas, pero las plantas que utilice tienen que ser especiales para interiores y que requieran poca luz.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
como-decorar-la-terraza-en-verano1
Decorar la terraza en la temporada de verano

Decorar la terraza en la temporada de verano. Cuando llega la temporada de verano, nos agrada pasar mucho tiempo en la...

Cerrar