Como Pintar una Sala Pequeña

Pintar una sala requiere de una atención sumamente especial, pues este espacio del hogar es algo así como la carta de presentación de todo el hogar.

En la sala es donde recibes a tus visitas, ya sean amigos o familiares, o donde tú mismo  disfrutas de estar leyendo, escuchando música o viendo la TV; por eso, tiene que tener tu toque personal, a la vez que los colores que la hagan lucir espléndida.

I.- Tipos de sala

a.- Salas de techos bajos

Si los techos de las salas son bajos, debes pintarlos de color hueso o blanco. Este color es perfecto para dar una sensación de amplitud. Incluso puedes pintarlos del mismo color de las paredes, pero en un tono más bajo, para darle el mismo efecto.

salas-modernas11

b.- Salas de techos súper altos

Si el techo de tu sala es súper alto, te recomiendo que escojas un tono más oscuro que los de las paredes.

c.- Salas de paredes largas

Para las paredes largas, se aconseja la utilización de tonos pasteles para conseguir la visión de un espacio más ancho y pinta el techo del mismo color.

salas-modernas10

II.- ¿Qué color elegir?

Saca provecho de la luz natural

Hay determinadas combinaciones de colores diseñadas para los espacios extremadamente soleados. Si usas tu sala durante el día y el sol la ilumina muy bien, te sugiero que pintes las paredes con tonos de color joya completos o tonos marrones.

  • Los tonos brillantes como el verde esmeralda o el azul zafiro lucen muy bien en el sol.
  • Los tonos marrones oscuros solo son perfectos para las estancias que cuentan con mucha luz natural, ya que la luz evita que tu sala se vea muy oscura.
  • Ten siempre en mente que estos colores son más penetrantes en una luz baja, y no tienen que utilizarse en estancias poco iluminadas.

salas-modernas9

Ilumina una estancia oscura con tonos soleados

Por otro lado, si tu sala no recibe una buena cantidad de luz natural o si pasas mucho tiempo en tu sala durante la noche, hay determinados colores que pueden ser de gran utilidad para iluminar muy bien el espacio.

  • Si tu sala no recibe mucha luz de sol, el color marfil y el amarillo brillante pueden iluminarla más, en particular su se usan de manera predominante.

salas-modernas8

Has que los colores armonicen con el esquema de colores de tu muebles

Por ejemplo, si cuentas con muebles y decoraciones modernos, es probable que lo mejor sea aplicar un esquema de colores modernos con negro, blanco y gris; en vez de utilizar un esquema tradicional con tonos ricos.

  • Si tus muebles comparten un esquema de colores, puedes hacer que la estancia armonice muy bien si complementas ese color con uno de acento o con uno secundario.

salas-modernas7

Usa una paleta de colores contemporáneos

Entre los colores contemporáneos puedes hallar a los tonos sutiles y apagados de colores naturales que realmente son de utilidad para generar una atmósfera tranquilla y, al mismo tiempo, darle un poco de estilo personal a tu sala.

Los grises suaves y los marrones claros fácilmente puedes utilizarlos como colores dominantes, mientras que los tonos un poco más oscuros de los mismos son colores secundarios y de acento grandiosos.

salas-modernas6

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
combinacion-de-colores1
Cómo combinar colores

Cómo combinar colores. En este interesante artículo le voy a mencionar algunos consejos sobre como se debe combinar los colores....

Cerrar