Muebles para una sala tradicional

Muebles para una sala tradicional. Las piezas estructuradas son clásicas para crear un diseño temporal pero habitable. Tenga siempre en mente, los muebles que son clásicos funcionan muy bien en aquellos salones tradicionales.

Por ejemplo; los materiales resistentes, las paletas simples y los cómodos tapizados en siluetas intemporales son apropiados para expresar su estilo tradicional y que jamás pasan de moda. Claro que hay reglas para escoger la decoración, pero lo más importante es que le guste y que funcione muy bien al estilo de su casa. A continuación le dejo algunos consejos para crear un ambiente tradicional:

Pocas son las personas que conocen muy bien el poder del diseño tradicional. Los elementos para un espacio perfecto son: una mesa de café, un sofá, un par de sillones abiertos que se puedan mover, dos sillas tapizadas, dos mesas de trago largo, un banco y dos mesas finales.

Al momento de decorar es muy importante que tengamos mucho cuidado con los muebles, estos jamás deben crear un bloque visual. Por ejemplo; para sentarse al aire libres es una buena idea colocar en el espacio un banco o un sofá cama baja.

decoracion-de-salas

Para estar de planta abierta debe tener una tabla de consola detrás del sofá, ya que es un elemento básico. La consola que elija debe ser más pequeña que el respaldo del sofá, de esa manera conseguirá mantener una línea clara de visión. Esta tabla también es ideal para agregar iluminación. Solamente tiene que poner sobre la tabla de consola que está detrás del sofá dos lámparas, de esa manera iluminará todo el espacio.

Aunque no lo crea, los espejos son los más apropiados para hacer que el espacio parezca más grande, más brillante, más ligero y además añadan un toque de brillo. Incluso, los espejos son recomendados para el reconocimiento de la simetría de un espacio.

Para una cómoda sala de estar o para una habitación acogedora, es perfecto colocar un par de  sofás. La mesa de café tiene que estar a una distancia de 17 centímetros de ambos sofás, con eso tendrá suficiente espacio para sentarse cómodamente sin tener que tocar la mesa con sus pies.

decoracion-de-salas1

En los salones más grandes, le recomiendo que intente crear 2 zonas de estar separadas. Ambas zonas deben ser diferentes, para eso tienen que decorarlos con patrones diferentes, pero siempre deben ser complementarias o simplemente use dos alfombras diferentes. Una otomana o un banco pueden ayudar a unir ambas zonas, ya que los invitados podrán sentarse a ambos lados y al mismo tiempo agregan continuidad.

Las sillas del club son elementos básicos para una sala de estar. En los espacios usados especialmente para la comunicación funcionan muy bien los pares de sillas. Para conservar un espacio realmente funcional, es muy importante que mantenga una calzada abierta para que pueda caminar cómodamente entre las habitaciones.

decoracion-de-salas2

Las mesas finales son apropiadas para snacks, bebidas, libros y mandos a distancia. Estas mesas tienen que ser sutilmente superior, sutilmente inferior o la misma altura que el sofá o que el brazo de la silla.

decoracion-de-salas3

decoracion-de-salas4

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
gabinetes-para-salas7
Gabinetes para el Diseño del Living Room

Los gabinetes para el diseño del living room son estupendamente muy recomendables, ya ayudan decorar el espacio y darle mucha...

Cerrar