Modernos Diseños Minimalistas para su Sala

La tendencia minimalista se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo principal, a lo esencial, liberada de objetos que quedan sobrando. Se utiliza este término para definir una tendencia dentro de la construcción, donde se reduce a sus objetos más necesarios. Este tipo de diseño ha sido my influenciado por el diseño tradicional japonés. Es por ello que si deseamos decorar nuestra sala de una manera minimalista, debemos utilizar nada más lo necesario, como dice la definición, solamente lo esencial. Con lo cual se verá muy elegante y presentable.

Puedes utilizar las cortinas de tipo minimalista para complementar el diseño de tu sala, este tipo de cortinas es uno de los que más te van a ayudar a ahorrar espacio y darán al ambiente la sensación de amplitud. Una idea de los diseñadores es combinar cortinas minimalistas en colores vivos junto a las paredes blancas o en tonos claros.

El estilo minimalista se caracteriza por crear un ambiente de tranquilidad, de relax, orden y silencio. Para una sala de este tipo solamente se necesita las cosas más necesarias y funcionales a este espacio, como su mismo nombre lo indica, solamente lo mínimo. Una recomendación a tener en cuenta es que, antes de decidirse por este estilo, debemos preguntarnos si se ajusta a nuestro estilo de vida y a nuestras preferencias personales. De tal manera tendrás una idea de qué muebles necesitas para este importante espacio de la casa.

En cuanto a los accesorios decorativos, como se mencionó anteriormente, solamente debemos buscar lo necesario; una sala con adornos variados no sería lo recomendable. Debemos mantener adornos mínimos, puedes utilizar piezas de arte que te den el acento de color a tu sala ubicándoles en lugares distante entre sí. Esto es una buena opción para una sala de estilo minimalista.

Una de las piezas clave a tener en cuenta es la iluminación, con una buena iluminación podemos lograr resultados óptimos, debemos aprovechar al máximo la luz natural que tenemos haciendo uso de los espejos, colocándoles en un lugar estratégico donde puedan reflejar la luz a todo el ambiente, lo cual hará que se vea más iluminado y espacioso.

Te recomiendo además de lo anterior que visites el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-un-patio-pequeno5
Encantadoras ideas para decorar un patio pequeño

Si tiene un reducido patio y desea aprovecharlo al máximo, no se preocupe. En este importante post le voy a...

Cerrar