Modelos de Cortinas para Salas

Las salas son ambientes donde los nos relajamos con la familia y amigos. Es por eso que las salas deben estar pintadas de tonos que transmitan paz y tranquilidad. Los colores mas recomendados o utilizados para pintar nuestra sala son los colores claros donde se refleje la luz y se pueda construir un espacio mas iluminado.

Aunque usted no lo crea, todas las cortinas, representan un elemento que complementa la decoración de salas con armonía, elegantes y confortables.

Las cortinas sirven como filtro de luz para regular la intensidad, generan intimidad al impedir que se vea el interior y son un complemento decorativo muy atractivo de cualquier ambiente.

Para crear contraste y equilibrio con las cortinas en nuestra sala es muy importante que tome en cuenta lo siguiente puntos muy importantes:

* Todos las personas que han desidido pintar su sala de colores claros, le recomiendo que coloquen en las ventanas de su sala unas hermosas cortinas oscuras.

modelos-de-cortinas-para-salones2

* Muchas personas en la actualidad disiden pintar su sala en tonos oscuros y muchos de ellos no saben que conrtinas utilizar. Las cotinas de bes utilizar deben ser claras.

* Si usted tiene una sala sencilla y desea otorgarle un toque de elegancia y mucha armonia, no se preocupe. Lo que debe hacer es colocar en las ventanas de su sala cortinas de tonos fríos o neutros como azules o grises.

fotos-de-cortinas-para-salones4

* Seguramente usted siempre desea utilizar cortinas que sean resistentes y prácticas. Para eso debe comprar hermosas cortinas de lona.

* Algo muy importante que debemos tener siempre presente es que las cortinas deben combinar con la decoración del ambiente donde la vas a colocar.

Las cortinas de rieles son las que usan para colgarse y se usan sobre todo en lugares donde no hay mucho espacio entre ventana y techo. Se descorren mediante una cuerda y pueden tener uno o dos paños.

Cortinas Romanas. Estas cortinas están recomendadas para ventanas fijas o corredizas y no son prácticas en ventanas que se abran hacia adentro.

La mejor forma de combinar unas cortinas con estampados en colores oscuros es realizando una decoración completa solo en dos colores.

A la hora de elegir tus cortinas para tu sala, no olvides tener en cuenta el estilo de  los muebles y el color de las paredes para crear equilibrio y armonía.

Las cortinas tienen diversas colores. Las cortinas de color neutro como los blancos y sus derivados va casi con todo. Yo te recomiendo que no pongas cortinas rosas si tus paredes de tu sala son verdes.

A continuación te dejo algunas fotos de modelos de cortinas para salas sencillas:

fotos-de-cortinas-para-salones

Para recibir más información sobre “Como Decorar una Sala” y Consejos de Decoración en General, le recomiendo que ingrese en los siguientes artículos relacionados:

tienda de decoración

Opina

*

Leer más
departamento
Decoración de Departamentos Pequeños Modernos

La principal ventaja de los departamentos es el aprovechamiento que logran del espacio físico, ya que se edifica de manera vertical y...

Cerrar