Maneras para decorar una sala

Maneras para decorar una sala. Las salas de estar son habitaciones de las viviendas que se dedica al esparcimiento, al descanso y a las reuniones con los amigos o con la familia. En algunas ocasiones una sala de estar puede dedicarse también para comedor, por lo que se requiere de un espacio tranquilo y que anime al relajamiento.

1.- El color blanco: El color blanco representa la limpieza y pureza, y transmite positivismo; asimismo da sensación de amplitud al espacio y también inocencia, por lo que es recomendable para habitaciones de dimensiones pequeñas.

Una habitación pintada solo en color blanco suele por lo general ser muy dramática, por lo que te recomiendo combinarlo con otros colores. Y ten en cuenta que el blanco combina con todos los colores.

sala_,moderna_decorada

2.- Ordena y elimina lo que no sirve: Generalmente todas las personas guardan cosas que no necesita sin saber para qué. De seguro que dentro de la casa como muebles, cuadros, papeles, etc. son cosas que dentro de la casa ocupan espacio y ese espacio se lo puede aprovechar mejor para conseguir un mejor estilo de decoración. Claro que si tienes objetos de colección no tienes por qué eliminarlo, a lo que me refiero es a lo que no sirve.

Lo que tienes que hacer es empezar a ordenar todas las cosas de cada una de la habitación y eliminar todo lo que ya no sirve. La decoración moderna como la de estilo minimalista se basa en que dentro de las habitaciones tiene que haber solamente lo necesario y carecer de todo desorden.

sala-decorada-tonos-neutros

3.- Renueve el aspecto de los muebles: Esta idea es la que se puede realizar con un gasto mínimo pero que brinda grandes cambios. Utiliza algunos detalles para cambiar completamente la imagen de los muebles. Pueda que solamente necesitas renovar el tapiz de los muebles, sillas, sillones o simplemente colocarlo alguna funda.

Pero, una idea más fácil de renovar los muebles especialmente de la sal como el sillón o el sofá, es simplemente utilizar algunos cojines en colores llamativos que conjuguen con el resto de la decoración.

combinacion-de-colores-para-salas

Recomendaciones para utilizar un espejo en la sala

Frente de una ventana. La mejor fórmula de lograr que el espacio se vea más amplio y con una mejor iluminación, es colocando un espejo en la pared del frente de la ventana. Esto permitirá que el paisaje exterior se vea reflejado dentro de tu sala, haciendo que luzca infinito. Si tienes la posibilidad de tener un jardín que se puedes apreciar por la ventana, esta idea será genial. El espejo será una pieza de arte única.

Sobre la chimenea. Si tienes una sala con chimenea, claro que la misma será un centro de atención de toda la decoración de la sala. Coloca un espejo grande encima de la chimenea y podrás darle un mejor efecto y más atractivo aun, aparte de lograr un impresionante fondo para las decoraciones pequeñas.

Si desea más información sobre la decoración de salas, le recomiendo leer detalladamente los siguientes artículos:

2 Comentarios

  1. karen agosto 25, 2014
  2. karen agosto 25, 2014

Deja un Comentario

Leer más
DiseodeSalasBlancas3.jpg
Diseño de Salas Blancas

Diseño de Salas Blancas. Las salas blancas surgieron simultáneamente en dos áreas específicas: la hospitalaria y la de sistemas de...

Cerrar