Maneras para agrandar visualmente un espacio

Maneras para agrandar visualmente un espacio. Agrandar visualmente un espacio es vital, no solamente porque la habitación se verá amplia o grande, sino que también será una habitación acogedora y cálida.

Colores claros para las paredes

Absolutamente las que definen el espacio son las paredes. Si desea que su espacio pequeño se vea espacioso, le recomiendo que elija pintura de color claro y empiece a pintar todas las paredes. En conclusión, los colores claros son los mejores aliados para agrandar visualmente un espacio pequeño, siendo el más usado el color blanco. Pero, también puede escoger el color gris, beige y colores claros de pasteles.

Patrones grandes

Para los espacios pequeños se recomienda la utilización de patrones grandes, pero tampoco tienen que ser gigantes. La regla general de los espacios pequeños dice, no utilizar patrones más grandes que el tamaño de su mano. Tampoco es una buena idea que mezcle muchos patrones, es mejor que opte por la simpleza y naturalidad, porque es la mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea más grande. Le recomiendo que elija un patrón que le guste, y utilice en pocas cantidades.

ampliar-visualmente-un-espacio

No agregues contraste

Al decorar habitaciones que carecen de espacio le recomiendo que no utilice mucho contraste, es mejor que emplee colores que sean de la misma familia y jamás cometa el error de mezclar muchos patrones. Como ya he mencionado anteriormente, la simpleza juega un papel importante en la decoración de espacios pequeños. Para darle más interés a su hogar, le aconsejo que utilice texturas. Puede elegir accesorios y muebles de madera, cerámica, metal o de otro material que sean rústicos. También es esencial que use textiles, telas y pieles que sean suaves.

Muebles abiertos

Para evitar que los muebles solamente ocupen espacio en la habitación, es ideal optar por aquellos que sean funcionales. Es una genial idea utilizar muebles que obtengan espacio de almacenamiento, preferiblemente en la forma de estantes y puertas de vidrio. Otra idea es que pinte los muebles del mismo color que de las paredes, de esa manera desaparecen de la decoración.

ampliar-visualmente-un-espacio1

Líneas rectas

En la decoración de espacios pequeños no pueden faltar las líneas rectas. En las habitaciones que carecen de espacio, le sugiero que no coloques muebles que sean de líneas circulares, porque dan la impresión de ser unos muebles mas pesados. Lo que si puede usar es una mesa redonda, porque tiene más espacio para sentar a más invitados y en el comedor ocupe menos espacio.

Espejos

Para reflejar la luz natural y artificial es una genial idea utilizar espejos. Estos accesorios no solamente se encargan de decorar el espacio y reflejar la luz, sino que también ayudan a que el espacio se vea más grande. Los espejos los puede usar en muebles espejados y en las paredes. Solamente use uno o dos espejos grandes y nada más.

ampliar-visualmente-un-espacio2

Ventanas

Para crear la ilusión de que el ambiente es más grande, tiene que mantener las ventanas abiertas durante el día. En las ventanas debe colocar cortinas de tela delgada o liviana y que sean de colores claros, sobre todo que combinen con el color de las paredes.

Piso claro

El piso de su habitación debe ser de color claro, de esa manera el espacio se verá grande. Si no tiene suficiente dinero para comprar azulejos o cerámica de color claro y revestir el piso, no se preocupe. Lo que debe hacer es adquirir alfombras que sean de colores claros y que no tengan patrones.

ampliar-visualmente-un-espacio3

Artículos que también le pueden interesar…

Deja un Comentario

Leer más
sala-comedor-moderno1
Quien más Quiere Trucos para Decorar una Sala Comedor

Los comedores en ambientes apartes ya no son tan comunes como en otras generaciones, en muchas casas existen espacios abiertos...

Cerrar