Trucos para Agrandar un Espacio Visualmente

El desafió de hoy en día es la decoración de salas pequeñas y muchos de nosotros no sabemos como hacerlo. Para ello, recomiendo que siga leyendo este interesante post. Lo que te voy e mencionar en este post, son algunas de las mejores maneras de agrandar un espacio visualmente, así tome nota y póngalas en práctica.

En la actualidad hay muchas maneras que nos pueden ayudar agrandar un espacio visualmente y solamente tienes que leer detalladamente toda la información recaudada en este post.

Usa colores claros para las paredes

Las que definen el espacio de una sala son absolutamente las paredes. Principalmente los espacios pequeños siempre se deben pintar con colores claros, porque son colores ideales para ampliar y luminar el espacio adecuadamente.

La mejor opción para todos los espacios pequeños es el color blanco, es un color elegante, cómodo y logra crear un espacio súper relajante. Si no te gusta este color puedes optar por los colores pasteles, por el gris o el beige.

salas-elegantes-modernas1

Escoge patrones grandes

Utilizar los patrones grandes es una madera perfecta para poder agrandar un espacio visualmente, pero siempre trate de utilizar patrones que no sean gigantes y es mejor que sean solamente grandes.

Lo recomendable es que utilices patrones que sean del tamaño de tu mano y siempre utilice pocas cantidades, de esa forma evitaras rellenar el espacio. Con estos patrones debes crear un espacio donde realce la simplicidad y la elegancia.

No agregues contraste

Los espacios pequeños deben ser decorados con contrastes adecuados y que ayuden ampliar el espacio de manera equilibrada. Utiliza colores que sean de la misma familia y evita mezclas demasiados patrones.

Personalmente te recomiendo que utilices muebles y accesorios que sean de metal, madera, cerámica o también de otro material, lo importante que te gusten y se acomoden adecuadamente en tu sala. También puedes utilizar textiles para decorar, como por ejemplo telas y pieles que sean suaves.

trucos-para-decorar-salas2

Coloca muebles abiertos

Absolutamente las salas pequeñas debe contar con muebles que sean funcionales y que tengan espacio de almacenamiento. Por ejemplo, puedes utilizar estantes con puertas de vidrio.

Utiliza lineas rectas

Otra manera de agrandar el espacio de una sala pequeña, es utilizando en la decoración líneas rectas. No cometas el error de utilizar muebles que sean de líneas circulares, porque dan un impresión que son pesados o ocupan mucho espacio.

Compra espejos

Para poder reflejar la luz natural y la artificial por todo el espacio de la sala pequeña, debes colocar algunos espejos, especialmente estos accesorios deben ser colocados en las paredes que están frente a las ventanas y solamente debes emplear dos o tres espejos.

salones-elegantes6

Aprovecha la ventanas

Las ventanas son ideales para una sala pequeña, porque gracias a ellas podemos aprovechar la luz natural y ver las plantas del exterior, es preferible que mantengas las ventanas abiertas.

Las ventanas también puedes decorarlas y para eso debes optar por comprar lindas cortinas. El color de las cortinas deben armonizar con el color de las paredes y de los muebles. Pero, en las salas pequeñas se recomienda utilizar cortinas livianas y de colores claros.

cortinas-para-salas

Instala un piso claro

El piso de una sala pequeña debe ser de color claro, para eso debes revestirlo con cerámica de color claro o también puedes poner una linda alfombra que tanga colores claros.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Cómo coordinar los colores de las pinturas de la sala de estar y del comedor

Cómo coordinar los colores de las pinturas de la sala de estar y del comedor. Los colores adecuados son perfectos...

Cerrar