Ideas para la Decoración de una Sala de Estar

Ideas para la Decoración de una Sala de Estar. Una de las hitaciones más importantes del hogar es la sala de estar. Mayormente las salas de estar deben ser multifuncionales y tienen que tener suficiente espacio para que toda la familia o invitados se sientan cómodamente.

Todo lo dicho anteriormente se puede lograr fácilmente en las salas de estar grandes, pero en las salas de estar que carecen de espacio es un poco complicado, por suerte hay algunos trucos que debe emplear para hacer que su sala de estar pequeña se vea grande y amplia visualmente.

1. Elige el color de pintura correcto. Aunque no lo crea, los colores de pintura pueden hacer que una habitación cambie drásticamente su apariencia. Por ejemplo; los tonos frescos como el verde, el azul y el gris, son extraordinarios para pintar las habitaciones pequeñas.

Si su sala de estar carece de espacio, le recomiendo que lo pinte de color gris, porque es un color que le da al espacio un toque de naturalidad y combina con cualquier esquema de colores. Para que su sala luzca más airada y alta, pinte el cielo raso o techo de un color más claro que el de las paredes.

sala-de-estar-elegante

2. Cuelga las cortinas cerca del cielo raso. En las salas de estar pequeñas, siempre debemos tratar de colgar las cortinas cerca del cielo raso o techo, de esa manera el espacio se verá alto y amplio. Así que, elija cortinas que cuelguen hasta el suelo y siempre las debe colgar seis pulgadas más arriba de la parte superior de las ventanas.

Las cortinas que caen desde el cielo raso o techo hasta llegar al piso, hacen que la habitación pequeña se vea alta y espaciosa. Tenga siempre en mente de que las cortinas deben ser elegidas, teniendo en cuenta el tamaño de la habitación. Por ejemplo; las cortinas de telas transparentes o livianas y de colores claros, son ideales para las ventanas de los espacios pequeños.

sala-de-estar-elegante1

3. Escoge los asientos correctos. Todos los espacios pequeños necesitan de muebles o asientos adecuados, los cuales no ocupen demasiado espacio y mucho menos recarguen el ambiente. Es una genial idea colocar sillas o sillones que no tengan apoyabrazos, de esa forma el espacio se verá más abierto. No coloque muchos muebles en una sala de estar pequeña, ya esto solamente hará que el espacio se vea desordenado y más pequeño.

4. Elige muebles de doble función. Todos los muebles de doble función son muy apropiados para los cuartos que carecen de espacio. Por ejemplo; puede colocar un otomano o una mesa de café con almacenamiento oculto, le servirá para colocar alguna bebida y al mismo tiempo para guardar algunas cosas. También puede colocar un lindo mueble de entretenimiento con estanterías incluidas, en donde pueda ordenar sus libros favoritos y mostrar unos hermosos tesoros decorativos.

sala-de-estar-elegante2

5. Crea un punto focal largo. Para crear un punto focal largo en una habitación pequeña, tenemos que colocar un lindo elemento que sea largo, de esa manera el espacio recibirá un toque de estilo y elegancia. En lugar de poner en su sala de estar pequeña, varias piezas pequeñas de arte, opte por una sola pieza que sea larga de arte, con ello el espacio se verá ordenado y con mucho estilo.

6. Utiliza espejos. Los espejos también son unos de los mejores accesorios para decorar interiores, especialmente se encargan de reflejar la luz y de abrir el espacio, haciéndole que se vea amplio. Lo único que debe hacer, es colocar un espejo grande sobre el sofá o en el lado opuesto de una ventana, de esa forma logrará capturar la luz.

sala-de-estar-elegante5

sala-de-estar-elegante3

sala-de-estar-elegante4

También le pueden interesar los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y no se olvide en dejar su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
mesas-para-salas-de-juntas2
Mesas de Cristal para Sala de Juntas

Todos sabemos que una sala de juntas es una habitación habilitada principalmente la realizar reuniones singulares tales como las de negocios....

Cerrar