Ideas para la Decoración de Salas Elegantes

Si deseas cambiar el estilo de tu casa, tiene que empezar por decorar tu sala. Encontrar un tipo de mobiliario, un estilo decorativo y la paleta de colores para decorar la sala, son algunas de las consideraciones que siempre debes tener en mente. Así que, toma nota de los siguientes trucos de decoración de salas.

Cómo diseñar una sala

La sala es el espacio más importante de la casa, en ella podemos realizar muchas actividades, como por ejemplo recibir visitas de familiares, amigos o invitados ocasionales. Por eso, es fundamental que tu sala esté bien diseñada, de tal manera que todos los que ingresen reciban seguridad y comodidad.

Crea una sala que brinde comodidad y seguridad

Se logra solamente organizando el espacio para que todos los visitantes se sientan bien recibidos, ofreciéndolos un área para compartir y conversar. Para eso, tienes que distribuir los sillones y los sofás de manera equilibrada, para que todos los visitantes se acomoden y circulen sin entorpecer. Además, los visitantes tampoco deben sentirse agobiados por amontonamiento de sillas, mesas, etc.

Decoracion-de-salas

Utiliza muebles apropiados

Si se trata del diseño y de la decoración de salas que carecen de espacio, te recomiendo que adecues correctamente el mobiliario a tu sala, para ello debe utilizar muebles de pequeña escala y sencillos. Además, en la decoración debes usar espejos y favorecer la entrada de luz natural, así lograrás que el espacio se vea agrandado visualmente.

Pero, si tienes una sala grande y espaciosa, la decoración será más rápida. Puedes usar muebles que sean más grandes, puedes decorar las paredes con más adornos y puedes organizar dentro de una misma sala distintas áreas. Inclusive, puedes dividir el espacio para distintas actividades.

Más información sobre el diseño de una sala en: Tips para diseñar una sala

Decoracion-de-salas1

Elegir un estilo de decoración

Si no tienes una idea acabada de cómo diseñar y decorar tu sala desde cero, pues te recomiendo que te bases en un estilo de decoración que realmente te guste. Conocer las bases de un estilo y sus principales características te servirá mucho como guía para la decoración de salas.

Diseña una sala rústica

Actualmente existen muchas personas que optan por el estilo rústico para decorar una sala, pues este estilo requiere de la utilización de muebles que sean de madera y para decorar tienes que utilizar adornos naturales. Asimismo, es imprescindible utilizar textiles, alfombras, cuero y tejidos que sean naturales. Tienes que optar por la sencillez de las formas, pero con un diseño que sea acogedor y cálido.

Infórmate más sobre el estilo rústico en: Salas Rústicas para tu Casa de Campo.

Decoracion-de-salas-elegantes

Decora una sala minimalista

La decoración de salas minimalistas es muy apropiada para aquellas casas modernas. Aunque no parezca, en las salas modernas o minimalistas absolutamente todo está calculado. Los espacios tienen que estar despejados, sin amontonamiento de muebles ni accesorios decorativos. Los muebles que se debe usar en el estilo minimalista tienen que ser modernos y sencillos, sin adornos y de formas puras. Los colores que dominan en la decoración minimalista son: blanco y negro. Estos colores siempre van armonizados con detalles de colores vibrantes como el naranja y el rojo.

Infórmate más sobre el estilo minimista en: Diseño de Salas Minimalistas.

Decoracion-de-salas-elegantes1

Crea una sala formal

Una sala formal es realmente una sala sobria y elegante. En la decoración de salas formales se combinan muebles clásicos y colores neutros. La iluminación juega un papel muy importante en una sala formal, para ello te recomiendo que combines lámparas de mesas y focos direccionales, además coloca lámparas de techo que sean lujosas y clásicas.

Infórmate más sobre el estilo formal en: Consejos y Tips para la decoración de salas

Decoracion-de-salas-elegantes2

Colores para decorar salas

Antes de escoger los colores que se van a utilizar en la decoración de salas, hay muchos puntos a considerar. Un ejemplo de lo que digo, es que puede depender de un esquema de tonos y de la luminosidad que se le dé para que una habitación cambie de tamaño visualmente.

Elige los colores más adecuados

Si te decides por los tonos claros y luminosos, cien por ciento la sala se verá más amplia, ya que estos colores intensificarán la luz natural y la artificial. Por lo contrario, si escoges un tono oscuro, la habitación lucirá más pequeña, pero si cuentas con una habitación grande entonces no hay problema. De todas formas ten cuidado en su uso.

Escoge una paleta de tonos a tu satisfacción

Aun así, no es suficiente con hablar de tonos claros o tonos oscuros. Existen varios colores y matices diferentes que afectan de formas distintas. Lo más importante es escoger una paleta de tonos a su satisfacción, teniendo siempre en mente que algunos tonos quedan mas con un estilo decorativo que con otro, como también debe tener en cuenta que otros colores influirán en su estado de ánimo.

Decoracion-de-salas-hermosas

Opta por tonos vibrantes o por colores tranquilos

Si decides decorar con tonos vibrantes, por ejemplo el rojo, quizá el ambiente incite a la fiesta y la diversión, con visitantes inquietos y ocurrentes. Por lo contrario, si decides decorar una sala con colores tranquilos como el verde o el azul, la estancia en ese lugar será más sosegada, y los invitados se sentirán más tranquilos y relajados, optando por una charla más íntima que a la diversión.

Se podría decir que estas consideraciones básicas son solo algunas a tener en cuenta al momento de pensar en la decoración de salas. Puede ser que la decoración de una sala sea un trabajo complejo, pero tenlo por seguro que gozarás mucho realizándola, ya que probablemente tendrás que dar solución a algunos problemas de decoración y en el intento aprenderás mucho. Y si en el proceso tienes alguna duda visita nuestro sitio y encontrarás más consejos.

Infórmate más sobre los colores para decorar tu sala en: Colores para Decorar Salas.

Decoracion-de-salas-hermosas1

Decoración de salas pequeñas

Optar por un color claro

Acuérdate que los tonos oscuros vuelven a un lugar mas pequeño de lo que es visualmente, por ese motivo es primordial que al redecorar tu sala elijas tonos claros y cálidos. Un consejo importante, a la hora de colorear las paredes utiliza colores suaves y fríos tales como el verde, el gris o el azul, y para el techo utiliza un color mas claro. De tal forma que el ambiente se vea mucho mas extenso y aireado.

Cuelga cortinas en vertical

Al momento de darle una apariencia más espaciosa a tu sala, las cortinas juegan un papel muy importante. Para sacar mayor provecho tendrás que colocar las cortinas en vertical, y así visualmente percibirás mayor altura entre el piso y el techo.

decoracion-de-salas-pequenas

Utiliza solo los muebles necesarios

Deja en la sala solo los muebles mas necesarios. Pon lo mas mínimo en piezas para lograr un espacio mas libre, o caso contrario solo conseguirá un espacio muy ajustado e incómodo y, todo mundo se dará cuenta de ello. Y para darle mayor espacio y luminosidad, también los muebles deben ser de colores claros.

Utiliza espejos

La utilización de espejos en las paredes juega un rol muy importante para alcanzar un área con mucha luminosidad. Aparte, los espejos que gracias al reflejo, dan la sensación de estar en un espacio más amplio. Pueden colocar en las paredes un solo espejo grande o varios pequeños.

decoracion-de-salas-pequenas1

Evita el desorden

Lo más importante en una sala pequeña es el orden, no puedes tener objetos fuera de su lugar, ya que el más pequeño desorden se notará. Haz uso de estantes y muebles para guardar los libros y cualquier otro artículo que quieras tener en tu living, pero siempre teniendo en cuenta que éstos, no sean demasiados. Menos es más.

Infórmate más sobre la decoración de salas en: Consejos de Decoración de SalasCómo decorar salas elegantes y Decoración de Salas Pequeñas.

Fotos de decoración de salas elegantes

colores-de-moda-para-la-decoracion2

 

colores-de-moda-para-la-decoracion

decoración-de-interioes

muebles-modernos-para-salones1

muebles-modernos-para-salones2

decoracion-de-salas1

decoracion-de-salas

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
ConsejosparaDecorartuSaladeEstar1.jpg
Consejos para Decorar tu Sala de Estar

Consejos para Decorar tu Sala de Estar. Sobre todo cuando se está diseñando tu sala de estar, en el que...

Cerrar