Ideas para Decorar una Sala de Estar

Ideas para Decorar una Sala de Estar. Tienes que saber que la sala de estar es la estancia de las mil funciones y es uno de los lugares que más vamos a utilizar en el hogar, sobre todo de forma precisa solo resulta esencial tener una ligera idea sobre como decorar este espacio, donde tiene que ser acogedor, cálido y confortable para tener un bello espacio familiar.

Usa una Pieza que Llame la Atención: Tienes que utilizar una pieza que pueda llamar la atención al momento de ingresar a tu sala, ya que puedes utilizar un jarrón grande, silla antigua, adorno geométrico, florero de colores, espejo de plata o simplemente escoger un elemento que permita darte ese estilo que estás buscando para el centro de atención.

Si tu piso es de color oscuro, debes buscar una alfombra de color claro o de un estampado con colores vivos. Le cambiarás por completo la personalidad de tu estancia. Lo perfecto será que también los cojines de los muebles armonicen con la alfombra. Como siempre, debes fijarte muy bien en el resto del mobiliario para que se logre una perfecta armonía.

decorar-sala-minimalista

Una mesa de centro de ensueño: Justo por su ubicación, una mesa de centro diferente, lograrás que tu sala luzca completamente novedosa. Asimismo debes intentar que sea completamente distinta a la anterior, en cuanto a material se trata, como por ejemplo, de madera, de acero o de vidrio. Mejor aún todavía, si cambias los elementos que tenías encima. Si no quieres gastar mucho dinero, además debes probar con cambiar de sitio lo que antes tenías en la vidriera o mesas laterales.

Cuando tu sala posee una mezcla de colores monocromática: estoy segura, que esta mezcla te aburre, entonces, lo que se debe hacer es añadir velas, que son baratas y además es un elemento decorativo muy fácil de ponerlo en práctica. Coloca algunas velas de tonos brillantes o también puedes colocar velas marmoladas en sus sostenedores. Es esa una manera rápida de llenar de color a tu sala.

fotos-decoracion-salas-estar

Coloca papel en los bordes de las paredes de tu sala: No tienes que pintar por completo las paredes para añadir un poquito más de iluminación y brindar la sensación de que tu estancia es grande. Así que debes comprar papel para que decores los bordes y salientes, que hallarás en una gran variedad de formas, colores y modelos.

Analizar si deseas un sofá de color sólido o uno que sea de un diseño estampado. Las tonalidades sólidas conjugan perfectamente con diferentes clases de decoración, mientras que los estilos de muebles estampados permiten introducir una amplia variedad de colores en el resto de la decoración de la sala. Líneas, flores y figuras geométricas son algunas de las alternativas de estampados que se pueden utilizar para conseguir una atmósfera dentro de la sala de estar.

fotos-decoracion-salas-estar1

Optar por un color neutro o vibrante. Claro que las tonalidades neutras son especiales para poder utilizar diversos colores vibrantes de cojines, cortinas y alfombras para combinar el aspecto de la habitación, a menudo los tonos vibrantes son más alegres y modernos para un ambiente informal como es la sala de estar.

salas-de-estar-completas

salas-de-estar-completas1

Para más información sobre la decoración de salas, le aconsejo leer minuciosamente los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-salas-con-plantas.1png
¿Porqué tener plantas en tu casa?

¿Porqué tener plantas en tu casa?. Su casa es el lugar más acogedor donde puede estar por mucho tiempo, ahí...

Cerrar