Ideas para decorar un espacio pequeño

Ideas para decorar un espacio pequeño. Los espacios pequeños o reducidos deben ser decorados cuidadosamente. Para estos espacios se debe escoger piezas pequeñas, colores claros, muebles bien diseñados y lo más importante debe evitar sobrellenar el espacio.

Todos los muebles de su habitación pequeña deben estar colocados en lugares estratégicos, de tal manera que el espacio se vea abierto y amplio visualmente. Elimine totalmente de todas sus habitaciones los objetos y muebles que no sean de gran utilidad, con ello ganará más espacio.

Los muebles sencillos de líneas lisas, quedan geniales en las habitaciones pequeñas, no solamente porque ocupan poco espacio, sino que también ayudan a ampliar visualmente el espacio. Por ejemplo; es una genial idea colocar una preciosa mesa de centro de vidrio, otorga al espacio elegancia, estilo y refleja la claridad.

Los colores más apropiados para las habitaciones que carecen de espacio son los colores claros, siendo el más utilizado el blanco. Los colores claros ayudan a crear ambientes relajantes, cómodos, cálidos, acogedores y elegantes. Además, son colores que crean la sensación de amplitud y luminosidad en las habitaciones reducidas.

decoracion-elegante2

Lo que siempre se recomienda es que las paredes sean pintadas de color claro, puede optar por el color blanco, crema o marfil, lo importante es que sea un color claro. Si no le gusta pintar las paredes, puede forrarlas con papel de decoración y que sea de color claro. No se olvide de que el techo debe ser pintado de un color más claro que de las paredes, con ello hará que la habitación se vea alta.

No cometa el error de decorar sus habitaciones pequeñas con colores oscuros, porque solamente logrará que sus habitaciones se vean más pequeñas y oscuras. Más bien deje los colores oscuros para los espacios abiertos y grandes.  Recuerde, los colores oscuros siempre deben ser combinados con algunos de los colores claros, por ejemplo el color blanco combina muy bien con el color negro.

ideas-para-modernizar-su-hogar3

No se olvide en decorar las ventanas. Las ventanas son esenciales para que la habitación reciba la claridad de la naturaleza y las puede decorar con hermosas cortinas. Para no impedir el paso de la luz natural por las ventanas, debe instalar cortinas de telas livianas o transparentes y que sean de colores claros.

Absolutamente aquellas habitaciones que carecen de espacio, deben tener en las ventanas cortinas sencillas de colores claros, con ellas la luz natural ingresará sin problemas. Especialmente el color de las cortinas debe combinar con el color de las paredes y de los muebles. Mayormente las cortinas oscuras son utilizadas para los dormitorios, ya que son espacios donde se requiere más privacidad.

muebles-modernos-y-de-lujo2

La magia de los espejos. Quizás los espejos son elementos muy vitales para decorar habitaciones pequeñas y el objetivo principal que tienen, es de hacer que el espacio se vea más grande visualmente. Además, los espejos reflejan la luz natural y la artificial. Mayormente los espejos se usan para potenciar y reflejar la luz natural que ingresa por las ventanas. Por eso, es que le recomiendo que coloque un espejo grande, especialmente en la pared que está frente a una ventana.

Añada color al piso o suelo. Para agregarle color al piso de su habitación, puede usar una linda alfombra colorida o un hermoso tapete. Si su habitación está decorada con colores claros o neutros, le sugiero que ponga en el piso un tapete que tenga colores brillantes y formas geométricas, con eso logrará darle vida a su habitación.

salas-elegantes

Almohadones. Los almohadones que son elaborados con una tela atractiva y diferente, son perfectos para colocarlos en los sofás de color neutro. Trate de escoger almohadones que sean grandes y que combinen con toda la decoración.

Así que, tenga en cuenta todos los consejos anteriores para empezar con la decoración de sus espacios pequeños. Para más información sobre como decorar interiores, le aconsejo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo elegir el sillón

Cómo elegir el sillón. Para escoger el sillón adecuado debe tener en cuenta varias cuestiones. El sillón no solamente sirve...

Cerrar