Ideas para decorar con cuadros sobre el sofá

Ideas para decorar con cuadros sobre el sofá. Existen espacios o zonas de la casa que son un poco complicado para decorar, una de esas zonas, es la pared que se encuentra sobre o atrás del sofá. Por eso, en este post le voy a dejar algunas ideas:

La pared que está sobre o detrás del sofá se debe decorar con hermosos cuadros. No crea que decorar con cuadros es sencillo y fácil, porque es una tarea que requiere paciencia y creatividad. Especialmente tiene que saber cómo distribuir correctamente los cuadros y qué tipos de cuadros utilizar.

1. Un cuadro solo. Lo más sencillo que puede hacer para decorar la pared que se encuentra detrás o sobre el sofá, es colocar en el centro de dicha pared un sólo cuadro grande. Si su sala pequeña es de color cálida, entre beiges y blancos, le aconsejo que opte por un cuadro blanco que tenga un fondo oscuro.

decorar-el-sobre-del-sofa-con-cuadros

2. Dos cuadros medianos y simétricos. Si su sala está decorada al estilo minimalista, le recomiendo que elija dos cuadros que tengan el mismo marco, que sean del mismo tamaño, pero que tengan diferentes motivos y colóquelos en la pared que se halla detrás o sobre el sofá. Si desea dar al espacio una sensación de simetría, le sugiero que al lado de los cuadros coloque dos candelabros que sean idénticos.

3. Un cuadro al lado del otro. También puede decorar la pared que se encuentra sobre o detrás del sofá con varios cuadros, solamente tiene que colocarlos uno al lado del otro. Es fundamental que los cuadros que utilice sean del mismo tamaño y que tengan el mismo marco. Ojo, las láminas decorativas deben poseer cierta similitud. Para destacar el sofá, tiene que colocar al lado de dicho sofá una linda mesa auxiliar que sea de su misma estructura en madera.

decorar-el-sobre-del-sofa-con-cuadros1

4. Cuadros decorativos sobre una repisa encima del sofá. También puede poner en la pared que se encuentra sobre el sofá una preciosa repisa, en donde podrá colocar cuadros que sean de distintos tamaños junto a otros objetos decorativos como por ejemplo floreros con plantas y otros ornamentos. Especialmente este tipo de decoración se debe emplear en aquellas salas que están decoradas en blanco y negro.

5. Mural de instantes sobre el sofá. Colocar en la pared que está sobre el sofá varios cuadros ordenados, es una forma muy sencilla y barata para decorarlo. Le recomiendo que los cuadros tengan fotografías en blanco y negro, y que los marcos sean realmente de color blanco. Ojo, los cuadros tienen que ser cuadrados.

decorar-el-sobre-del-sofa-con-cuadros2

6. Sin orden ni concierto pero con compuesto con sentido. Esta decoración con cuadros es muy popular, se trata de poner juntos, cuadros que sean de distinto tipo y color. Es mejor que los cuadros sean elegantes y sobre todo que le guste, ya que ellos se encargarán de reflejar un poco de su personalidad y estilo de vida.

7. Cuadro grande en el centro y cuadros pequeños al lado. Coloque de forma centrada un cuadro que sea grande y alrededor ponga cuadros más pequeños. Yo, le sugiero que en uno de los lados coloque un espejo y en el otro lado dos pequeños cuadros.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
salones-de-peluqueria4
Decoración de Salones de Peluquería

Aunque usted no lo crea realizar una decoración elegante y acogedora en tu salón de peluquería lograrás obtener muchos clientes....

Cerrar