Guía para la Decoración de tu Sala de Estar

En este interesante artículo te voy a enseñar cómo decorar una sala de estar, solamente te recomiendo que pongas especial atención y tomes nota de todos los consejos que encontrarás. Estos consejos te serán de gran ayuda, no solamente te ayudarán a ahorrar dinero, sino que también tiempo y esfuerzos al momento de decorar tu sala de estar.

Lo primero que debes tener en mente o pensar es en el estilo que deseas para tu sala, ya que de esa manera sabrás qué accesorios y muebles escoger y no comprar algo que no se adecue al estilo que tiene tu sala.

Cómo decorar la sala de estar

Piensa en los gastos que tienes que hacer

Si no tienes un presupuesto elevado entonces tienes que pensar muy bien en los gastos, por eso es muy recomendable que compres los accesorios y los muebles cuando los negocios hacen rebajas o remates.

Revisa el estado de las paredes y de los pisos

Es fundamental que antes de iniciar a pintar y decorar revises muy bien el estado de las paredes y de los pisos, y asegurarse de que no tengan humedad para evitar que el trabajo que vas a realizar no se dañe.

Compra elementos o cosas de calidad

Es mejor que cuando vayas de compras adquieras cosas o elementos que realmente sean de calidad, claro que estos son más costosos, pero valen la pena comprarlos, porque duran mucho tiempo y tu inversión no será por la puras.

Escoge un estilo apropiado para tu sala

El estilo que elijas tiene que adecuarse al uso que le vas a dar a tu sala de estar, por ejemplo para un estilo de vida moderna, tienes que colocar en tu sala un sofá con algunos cojines, pisos que sean de madera y formas geométricas, de esa manera conseguirás crear en el espacio una atmósfera moderna.

Utiliza muebles necesarios de acuerdo al espacio que dispones

Si tu sala es grande puedes colocar muchos muebles distribuidos en torno a un punto central, pero si tu sala carece de espacio es mejor que renuncies a algunos muebles.

Más información en: Consejos para Decorar una Sala.

ideas-para-decoracion-de-interiores1

Trucos para la decoración de tu sala

Organiza los muebles. Para que tu sala sea realmente habitable tienes que organizar muy bien los muebles para brindar comodidad.

Escoge un centro de interés en tu sala. En cada habitación de tu casa tienes que escoger un centro de interés. Si existe una linda chimenea, coloca cerca de ella las sillas y el sofá. Incluso, agrega una lámpara para que puedas leer más cómodamente.

Coloca muebles adecuados. En tu habitación debes tener solamente los muebles adecuados: una serie de sillas cómodas o un sofá, varias mesas pequeñas, un escritorio, así como una mesa grande para periódicos, libros, flores y ceniceros.

Usa una buena iluminación. Aunque no lo creas, la iluminación tiene que ver mucho con la comodidad de tu sala o de cualquier otro espacio. Evita tener luces que perjudiquen tu vista, más te recomiendo que coloques lámparas de formas que las bombillas no te apunten directamente a los ojos cuando estés sentado.

Cuelga una colección de bandejas de plata. Como adornos llamativos, te aconsejo que cuelgues en tu sala una colección de bandejas de plata.

Mezcla materiales y texturas. También es fundamental que en la decoración de salas de estar trates de mezclar materiales y texturas.

Coloca mesas transparentes. Si deseas que el espacio pequeño de tu habitación se vea más grande, te sugiero que utilices mesas que sean transparentes.

Instala una cortina desplegable desde el cielo raso. Dividir un gran espacio es fundamental; cuando deseas dividir espacios grandes y diferenciar áreas, solamente tienes que colgar una cortina desplegable desde el techo.

Agrega color a las paredes. Para que una habitación sea alegre y cálida, solamente tienes que agregar color a las paredes del espacio que deseas decorar.

Instala un espejo grande. Para que tu sala se vea más brillante y más grande, tienes que poner un espejo grande para reflejar la luz.

Encuentra más información en: Ideas para decorar una Sala de Estar.

ideas-para-decoracion-de-interiores

Cómo crear una gran sala de estar

La sala de estar es el espacio mas importante de una casa, allí se pasa el mayor tiempo de nuestra vida, ya sea con la familia o con los amigos. Por eso, el espacio y la decoración son esenciales para que el lugar sea disfrutable y relajante. Toma nota de los siguientes consejos sobre cómo crear una gran sala de estar:

Crea un ambiente familiar

Aparte de ser un lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestra vida es el espacio en que recibimos a las visitas. Por eso, la sala de estar se conoce como el cuarto más público del hogar, por lo tanto tiene que representar a la familia.

Opta por un diseño apropiado

El diseño de la sala de estar siempre debe tener estilo, a la vez tiene que ser funcional y confortable, sin olvidar de darle a la decoración un toque personal.

Halla el estilo perfecto

El paso más importante en el diseño de cualquier habitación es determinar su estilo. Un buen consejo para encontrar el estilo perfecto es mirar fotos de esquemas de colores, muebles y fotografías para hallar la inspiración.

Escoge el mobiliario con inteligencia

Poner los muebles es un reto, pero es un paso especial en el proceso de diseño, principalmente si el espacio posee características arquitectónicas especiales a las que usted quiera colocar hincapié.

Elige la Iluminación y el color cuidadosamente

También debes poner especial atención a la iluminación y al color. Los colores oscuros son apropiados para crear una atmósfera acogedora, un espacio íntimo, pero requiere de la ayuda de colores neutros y claros en cortinas y alfombras para conseguir difundir la luz alrededor. En cambio los colores claros son recomendables para crear espacios relajados y brillantes.

Te recomiendo informarte más sobre la decoración de salas en: Consejos de Decoración de SalasCómo decorar salas elegantes y Decoración de Salas Pequeñas.

Fotos de salas decoradas

decoracion-de-salas-modernas

decoracion-de-salas-modernas1

decoracion-de-interiores-salas

decoracion-de-interiores-salas1

decoracion-de-interiores-salas2

decoracion-de-interiores-salas3

decoracion-de-interiores-salas4

decoracion-de-interiores-salas5

salas-de-estar-minimalistas

Te recomiendo leer:

2 Comentarios

  1. maria marta gonzalez abril 27, 2015
    • Ivan Colorado abril 28, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para una decoración estilo victoriano

Consejos para una decoración estilo victoriano. Aunque no lo crea, el estilo victoriano no pasa de moda, ya que es...

Cerrar