Guía para la Decoración de Salas Pequeñas

No solamente las personas que poseen apartamentos o casas pequeñas deben aprender nuevas formas de decorar para agradar visualmente el espacio. Muchas de las casas antiguas poseen cuartos extras, pero que carecen de espacio. Si alguno de estos es su caso, no se preocupe, ya que no tiene que hacer grandes remodelaciones o cambios, porque existes maneras baratas y simples que le ayudarán a agradar visualmente cualquier espacio reducido.

Consejos para agrandar visualmente un espacio

Colores claros para las paredes. Aunque no lo crea, las paredes son realmente las que definen el espacio. Si desea que su habitación pequeña se vea espaciosa  y grande visualmente, le aconsejo que elija para las paredes una pintura que sean de color claro. La mejor opción es el color blanco y si no le agrada este color, puede optar por el gris, beige o por los colores pasteles.

Cuadros grandes. A la hora de decorar las paredes, tiene que tener a la mano cuadros que sean grandes. Aunque perezca mentira, un pequeño cuadro colocado en una pared de mayor tamaño, logrará que el espacio se vea más pequeño. Actualmente está de moda decorar las paredes con agrupaciones de cuadros pequeños, pero no es muy recomendable, más bien le sugiero que coloque en la pared a decorar un cuadro que sea grande. Siempre elija arte que le ayude a agrandar el espacio, como por ejemplo los paisajes.

Orden. Es muy importante que sus habitaciones pequeñas se vean siempre ordenadas, ya que es la mejor manera para ampliar visualmente el espacio. Ojo, las cosas sobre el piso solamente ocupan espacio. Por lo tanto, es muy recomendable que 2 veces al año, si no posee mucho espacio libre, revise sus pertenencias y elimine todo lo innecesario. Diariamente guarde todo en su sitio.

salas-modernas

Líneas rectas. En la decoración de habitaciones que carecen de espacio, jamás deben faltar las líneas rectas. No es buena idea que utilice muebles que tengan líneas circulares, porque dan la impresión de ser pesados. Lo que si puede usar es una mesa redonda, porque posee más espacio para comensales y ocupa menos espacio en el comedor.

Espejos. Los espejos son detalles muy usados en la decoración de interiores, especiales en aquellos espacios pequeños. Los espejos ayudan a reflejar la luz natural y artificial, haciendo que una habitación reducida se vea más espaciosa y grande. Los espejos los puede utilizar en los muebles espejados y en las paredes. No utilices demasiados espejos, porque su casa puede parecer de vidrio.

Piso claro. Si va a cambiar el piso de su espacio, le aconsejo que utilice un piso que sea de color claro, primordialmente que sea del mismo color que las paredes. Si para usted esto no es una opción, entonces le recomiendo que coloque sobre los pisos de sus habitaciones alfombras que sean de colores claros, pero que no tengan patrones. Recuerde, las alfombras con patrones atraen la vista al piso y hacen que la estancia se vea más reducida.

salas-modernas1

Ventanas. Trate de mantener las ventanas abiertas por mucho tiempo, de esa manera conseguirá crear la ilusión que el espacio es más grande. Utilice cortinas, pero que sean del color de la pared y de una tela que sea delgada. Solamente ciérralas cuando sea de noche o requiera la privacidad.

No agregues contraste. Al decorar espacios reducidos no utilice demasiado contraste, utilice colores de la misma familia y no combines demasiados patrones. Si desea darle interés a su casa, utilice texturas. Elija accesorios y muebles de metal, de madera, de cerámica o de otros materiales que sean rústicos. En cuanto a los textiles, le recomiendo que utilice pieles y telas suaves.

Muebles abiertos. Los muebles para aquellas habitaciones que carecen de espacios tienen que ser realmente funcionales, ya que si no solamente estarán ocupando espacio. Utilice muebles que gocen de espacio de almacenamiento, preferiblemente en la forma de estantes y puertas de vidrio. Si desea que los muebles desaparezcan en la decoración, píntelos del color de sus paredes.

fotos-de-decoracion-de-salas-modernas

Consejos para decorar una sala de estar pequeña

*Escoja el color de pintura correcto. Su sala la debe pintar con tonos fríos, puede optar por el color vede, azul o gris. El gris es realmente un color neutro y es un gran aliado para pintar las salas, porque hace juego con cualquier esquema de colores. Si desea que su sala luzca más aireada y alta, pues no dude en pintar el cielo raso o techo de color blanco.

*Elija adecuadas cortinas. Estas deben extenderse hasta el suelo, y engánchalas por encima de la parte superior de la ventana. Aunque no lo crea, las cortinas que caen desde el cielo raso hasta el suelo crean la ilusión de espacio y altura en una estancia reducida. Ojo, las cortinas que elija para su sala tienen que combinar con el color de las paredes y con los muebles.

*Muebles para una sala pequeña. Para una sala que carece de espacio tiene que utilizar muebles de colores claros y que siempre sean súper cómodos, además deben armonizar con el color de las paredes. No es buena idea que tenga muchos muebles en su sala, ya que esto solamente hará que el espacio luzca desordenado y pequeño.

decoracion-de-salas

*Mobiliario adecuado. El mobiliario es muy importante en la decoración de espacios pequeños, porque es el principal encargado de darle al espacio de su sala funcionalidad. Coloque sillones que tengan la forma de L, estos se ponen pegados a la pared y dejan suficiente espacio para añadir un puf, un sillón pequeño o una silla.

*Use espejos. Los espejos son adecuados para reflejar la luz y para abrir el espacio, haciendo que el ambiente de su sala se vea espacioso y amplía visualmente. Para capturar la luz coloque un espejo grande en lado opuesto a una ventana o sobre el sofá. Incluso, puede poner varios espejos pequeños juntos para crear la sensación de un espejo grande.

*Lámparas apropiadas. Las lámparas apropiadas para iluminar mejor el espacio y siempre las debe colocar en las esquinas de su sala. Sobre la mesa central coloque floreros y en las paredes ponga unos cuadros que sean de gran tamaño.

decoracion-de-salas1

*No se olvide de las plantas naturales. Las plantas también son apropiadas para decorar su sala pequeña. Solamente tiene que poner 2 o 3 y nada más. Las plantas naturales las puede poner en los rincones o en las esquinas de su sala, de esa manera conseguirá crear un ambiente lleno de aire puro y súper relajante.

Para más información sobre la decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo: Colores para iluminar habitaciones pequeñas; Trucos para decorar con bajo presupuesto y Cómo decorar en tonos tierra.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas
Tendencias Modernas de Diseño de Salas

Tendencias Modernas de Diseño de Salas:- La sala de estas es uno de los espacios para importantes de la casa...

Cerrar