Grandes Soluciones para Espacios Reducidos

Grandes Soluciones para Espacios Reducidos. Actualmente los espacios de una casa o departamento son reducidos y para decorarlos requiere de mucha dedicación. Para eso, hoy les traigo unas grandes soluciones para espacios reducidos, así que siga leyendo este artículo con mucha atención.

Sala alargada. Cuando el espacio de tu habitación es reducida, es mejor colocar muebles que sean alargados y delgados, ya que son perfectos para aprovechar el espacio reducido. En una de las paredes debe poner un lindo cuadro que sea de gran tamaño, de tal manera que realce en toda la decoración y en el muro frontal coloque un espacio de almacenaje.

salas-minimalista1

La iluminación es muy importante en toda decoración, sobre todo la iluminación natural. Para aprovechar la luz natural, tu habitación debe tener grandes ventanas y en ellas coloque cortinas livianas que sean de colores claros, de tal manera que permitan el paso de la luz exterior. Si tu habitación no tiene ventanas grandes opte por la iluminación artificial, para eso debe poner en lugares estratégicos lámparas o focos que den luz clara y que lo reflejen por todo el espacio.

salas-color-cafe3

Los espejos son accesorios muy importantes que ayudan a decorar y reflejar la luz por todo el espacio. Lo que debe hacer es poner un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana, así será mucho más fácil reflejar la luz de la naturaleza. También opte por los colores claros para pintar las paredes de su hitación y los muebles que coloques también deben ser de colores claros.

decorar-espacios-reducidos1

Sofá cama. Este tipo de mueble es sumamente ideal para los espacios reducidos, ya que sirve para sentarse y para dormir. El sofá cama lo debe poner en una de las esquinas de su habitación y decorarlo con lindos cojines. El edredón debe ser de textiles sutiles y agregue color mediante los cojines.

Área de trabajo. Muchas de las personas piensan que tener una habitación reducida, no pueden crear un área de trabajo. Pues yo, les digo que están equivocados, porque en una habitación pequeña si se puede crear un espacio de trabajo. Lo único que debes hacer es colocar el escritorio en una de las esquinas y trate siempre de optar por un escritorio que tenga la forma de L. También debes instalar una linda estanterías que llegue hasta el techo, así será mucho mejor aprovechar el espacio. Si tu habitación tiene ventanas amplias, coloque el área de trabajo cerca de ellas.

decorar-espacios-reducidos2

Comedor. Tu comedor también lo puedes compartir con tu espacio de lectura. Lo que debes hacer es colocar en la pared más amplia unos libreros y paralelo a estos coloque una mesa. Esta organización es perfecta para los niños y para usted mismo.

Doble función. Si cuentas con un pasillo amplio, utilice uno de los lados laterales para crear una zona para guardar tu ropa y al otro lado colocas un hermoso escritorio. Junto a tu escritorio debes instalar una estantería hacia lo alto, en donde puedas colocar libros, materiales de trabajo u otros objetos. De todo lo ancho del pasillo trate de crear una repisa.

decorar-espacios-reducidos

También te puede interesar...

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Sala de Estar al Estilo Toscano

Cómo Decorar una Sala de Estar al Estilo Toscano. Para decorar su sala de estar al estilo toscano, debemos hacer...

Cerrar