Fotos de Cortinas Elegantes para Salas

Las cortinas elegante para salas del hogar no solamente son especiales para otorgar privacidad, también son ideales para ser parte y en algunas ocasiones realzar la decoración de la sala.

Razón por la cual en este artículo te mostrare como utilizar las cortinas más elegantes para colocarlas en tu sala.

Es necesario que tengas claros algunos conocimientos sobre como seleccionar las mejores cortinas modernas para salas.

Ya que las cortinas son uno de los principales accesorios que son especiales para dar una adecuada determinación a cada ambiente de la casa, especialmente que tenga una perfecta armonía con la decoración de todo el ambiente.

cortinas-para-salas

A continuación te voy a mencionar detalladamente algunos interesantes consejos para que sepas como escoger las cortinas modernas para tu sala.

1. Antes de adquirir las cortinas para tu sala es importante que elijas el color, para ello es necesario que busques cuales son los que mejores conjugan con el color de las paredes, con el color de los muebles y también con el piso o la alfombra.

También puedes optar por cortinas de colores que armonicen con los cojines o con los demás detalles decorativos.

Es necesario que armonice con algo ya que de lo contrario las cortinas se verán un poco asiladas de la decoración.

cortinas-para-salas1

2. También se debe tener en cuenta el tamaño de las cortinas. Para ello tienes que ver si deseas que la cortina cubra absolutamente toda la ventana o simplemente la uses para darle un estilo más atractivo y elegante a la decoración de la sala.

Es necesario que sepas que si la sala es pequeña debes utilizar cortinas que vayan hasta el piso para dar un estilo más amplio.

cortinas-para-salas2

3. No olvides que siempre es importante que cambies las cortinas eventualmente, como mínimo debes renovarlo dos veces al año, especialmente en la estación de invierno y la otra en la estación de verano.

Ya que si utilizas cortinas de telas gruesas para el verano hará que el clima de la sala sea muy pesado, mientras que si lo utilizas para el invierno será perfecto para una mejor calidez en la sala. También debes mantenerlo bien limpias para que luzcas siempre como nuevas.

cortinas-para-salas3

4. También tienes que seleccionar el mejor diseño, en cuanto a este tienes que seleccionar el que mejor va con el estilo de la sala.

Ya que existen diseños de cortinas especiales para todo estilo de salas, cortinas para salas modernas, para salas minimalistas, rusticas y contemporáneas.

Te recomiendo que si tienes una sala pequeña debes utilizar cortinas con diseños en líneas verticales para que puedas darle un poco más de amplitud.

cortinas-para-salas4

5. Piensa en la cantidad de iluminación naturales que deseas que ingrese a la sala. Si deseas una sala bien iluminada te recomiendo que optes por utilizar cortinas modernas elaboradas de telas livianas y colores claros, por otro lado si deseas atenuar la luz con tonos oscuros.

A continuación te dejo con algunos diseños hermosos de cortinas modernas para salas, estas cortinas cambiaran radicalmente el estilo de la sala haciéndolo que luzcas más elegante y sobre todo atractiva.

cortina-para-sala-de-estar

cortina-para-sala-de-estar1

cortina-para-sala-de-estar2

cortina-para-sala-de-estar3

Bueno estos fueron algunos consejos sobre las cortinas para salas y si deseas informarte sobre la decoración de salas te recomiendo que ingrese a:

Deja un Comentario

Leer más
sala-clásica3
Modelos de Cortinas para Salas y Comedores

En la actualidad existen una gran variedad de cortinas así como seda, polyester, algodón, crepe, gros, voile, gasa, lino, las cortinas echas de estos materiales son livianos. Pero también hay otras cortinas...

Cerrar