Feng Shui para tu sala

El Feng Shui es considerado como una de las técnicas empleadas para aprovechar en el ambiente las buenas energías y utilizarlas para darle salud, ánimo y para atraer el amor y el dinero. Para que esta energía fluya tiene que acomodar su decoración de la forma correcta.

Organiza y limpia

Esta regla debe emplearlo en toda su casa, pero mayormente en su sala porque allí pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas. Su sala siempre debe mantenerla ordenada y libre de muchas cosas y detalles. Lo primero que debe hacer es revisar su sala y eliminar todas las cosas innecesarias. Lo demás trate de organizarlo de modo que no se vea, en cajones o en cajas decorativas.

Coloque en la posición adecuada el sofá

El mueble más principal de una sala es el sofá, este mueble debe estar en la posición más adecuada y correcta. Lo ideal es que coloque su sofá de forma que pueda ver la puerta al momento de sentarse, pero sin estar en raya directa con ella. Esto puede ser complicado si su sala carece de espacio, pero trate siempre de que su sofá no esté de espaldas a la puerta. En caso que desee colocar el sofá de costado, le aconsejo que utilice un espejo grande que refleje principalmente la puerta.

decoracion-de-salas

Trate de esconder la televisión

La sala es el espacio en donde usted puede relajarse, y en muchos de los casos la televisión puede evitar esto. La televisión no ayuda a que el chi fluya por toda su sala, por eso es mejor que lo mantenga un poco escondida. Si posee un armario con puertas, le sugiero que las deje cerradas mientras no utilice la televisión.

Crea áreas que fomenten la conversación

Aunque no lo crea, la sala es uno de los espacios más sociales de la casa, y siempre debe poseer zonas en donde pueda fluir adecuadamente la conversación. Lograr esto es muy fácil en los espacios pequeños, porque las sillas y lo sofás están cerca uno del otro. Pero, en los espacios grandes lo que debe hacer es crear divisiones.

En medio de su sala coloque un juego de sofás, y en las esquinas ponga sillas de acento con una linda mesa auxiliar. También es una gran idea crear una zona de lectura, solamente debe poner un librero y dos sillas para que los invitados se sienten y puedan conversar.

fotos-decoracion-salas-estar2

Cinco elementos

Para que el chi fluya en su sala, deben estar presentes los cinco elementos del Feng Shui. Estos cinco elementos son: madera, agua, metal, fuego y tierra. Estos materiales los debe incluir en su decoración y en sus muebles. La madera es el material más simple, los muebles de este material son más económicos.

Lo mismo sucede con el metal, aunque también puede utilizar detalles y acentos de bronce, de cromo o de colores metálicos. Coloque en su sala también una pecera o una fuente de agua. En cuanto a la tierra, decore con flores como centros de mesa o con plantas naturales de piso. El fuego se hace presente mediante la luz de una chimenea, con la luz natural o con animales.

Fotos de Salas Modernas y Elegantes

sala-con-muebles-color-negro3

cortinas-para-salas-modernas

cortinas-para-salas11

cortinas-para-salas10

cortinas-para-salas9

cortinas-para-salas8

cortinas-para-salas7

cortinas-para-salas6

cortinas-para-salas5

cortinas-para-salas4

cortinas-para-salas3

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
slones-modernos4
Muebles para salones pequeños modernos

Muebles para salones pequeños modernos. Al momento de empezar a amueblar un espacio tan importante de la casa, como es el...

Cerrar