Escoger un sofá cómodo y cálido

Escoger un sofá cómodo y cálido. Especialmente en su sala debe tener un cómodo y cálido sofá, de esa manera su familia y amigos se sentirán relajados. Seguramente se pregunta; ¿cómo se reconoce un sofá que sea verdaderamente confortable? Pues a continuación le dejo algunos consejos:

En primer lugar, un sofá confortable debe tener formas redondeadas y suaves. Los apoyabrazos tienen que ser altos y al nivel del mueble, debe poseer líneas redondas, con ello el sofá brindará la comodidad necesaria. A la hora de escoger un sofá cálido y acogedor, tiene que rechazar los modelos de sofá de líneas depuradas y de diseño.

Los sofás que tienen la forma redondeada son súper cómodos y cálidos, pero también puede optar por los modelos de sofás de ángulo y para convertirlos en acogedores solamente coloque buenos cojines confortables y mullidos. Al momento de sentarse sobre el sofá debe sentir el bienestar y el calor que se desprende del mismo.

Salas-de-estar-modernas-para-la-primavera2

Características de un buen sofá

Color y tejido de un sofá cómodo

Un sofá cómodo y cálido tiene que estar bien equipado con un fondo de asiento mullido y firme. Especialmente un fondo de asiento se conoce porque lleva un relleno grueso y al mismo tiempo suave. En cuanto a los materiales, los sofás de tejido son más cálidos que los sofás de cuero. También puede encontrar sofás elaborados en alcántara, es un material muy agradable al tacto.

Se recomienda optar por aquellas telas que permitan que la luz se refleje. El color del sofá debe pertenecer a la familia de los colores naturales, puede optar por el color ocre o gris. Estos son colores que dan más presencia al mueble.

sala-moderna-gris

El uso correcto del sofá

Siempre es mejor comprar un sofá que sea de calidad y que se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo; si desea un sofá en donde pueda dormir o descansar cómodamente, le recomiendo que opte por un sofá-cama.

Incluso puede escoger un sofá a base de cojines mullidos. El uso que le quiera dar al sofá también dependerá del espacio que disponga en su sala. Por eso, es fundamental que tome las medidas exactas del área en donde va a colocar el sofá antes de comprarlo.

escoger-el-sofa-correcto

Material y color

El material del sofá es el encargado de darnos comodidad y calidez. Por ejemplo; el cuero es un material frío, pero es el más sólido y se mancha menos. En todo caso, la escala de tejidos es extensa, y puede escoger los colores que sean de una sola tonalidad, o por los estampados.

El color del sofá depende del color que se ha utilizado en la decoración de la sala. Dicho de una manera, el color del sofá tiene que armonizar con el color de las paredes y de los muebles. Si escoge un sofá de color blanco, le aconsejo que lo combine con cojines que sean de otras tonalidades.

Ojo, el color blanco se mancha muy rápido y en poco tiempo puede arrepentirse de haber escogido ese color. Así que, es mejor que escoja otro color, que no se manche rápidamente y se disimule las mismas.

Salas-para-la-primavera3

En los artículos siguientes encontrará más información sobre la decoración de salas, así que póngase a leer:

Deja un Comentario

Leer más
pinas-para-decorar-el-salon-preescolar
Decorar un salón de clases de preescolar para navidad

Decorar un salón de clases de preescolar para navidad. Decorar un aula de preescolar en navidad es una tarea que...

Cerrar