Cómo Escoger las Sillas del Comedor

Puedes escoger sillas de metal o de madera, clásicas o de diseño, elegante y sobrias o desenfadadas y coloristas. En la actualidad hay bastantes opciones entre las que escoger las sillas de comedor.

Al momento de escoger el modelo de sillas que necesitas, existen muchos puntos que debes tener en cuenta. Ojo, no es lo mismo un comedor en el que solamente se celebran comidas y cenas en reuniones especiales muy de vez a cuando, que un comedor para utilizar a diario.

sillas-para-comedor

Equilibrio entre diseño y comodidad al escoger las sillas del comedor

Si no vas a utilizar el comedor todos los días, es muy importante que dejas que la estética prime sobre la comodidad, pero sin pasarte.

Pero si el comedor los vas a usar diariamente, es recomendable que compres sillas que sean cómodas, que realmente inviten a alargar el momento de la sobremesa. Para conseguirlo no importa sacrificar ligeramente la estética o el diseño.

sillas-para-comedor1

El tamaño sí importa

Al momento de diseñar el espacio de tu comedor, tienes que pensar en las dimensiones del mismo, en función del espacio que tienes disponible. No es igual decorar un comedor que ocupa una estancia especialmente dedicada a este espacio, que disponerlo en un rincón del salón.

Primeramente tienes que decidir el tamaño de la mesa y el número de sillas que vas a necesitar. No es buena idea abigarrar mucho el espacio escogiendo una mesa demasiada grande o bastantes sillas. Más bien debes apostar por la moderación.

sillas-para-comedor2

Para que calcules muy bien el número de sillas que puedes colocar, debes tener en mente que tendrás que destinar a cada silla unos 50 cm, que es lo que ocupa el asiento tanto de fondo como de ancho. Si escoges un modelo de silla que lleve brazos, tienes que añadir diez centímetros más.

Jamás coloques las sillas demasiado juntas, ya que resultará muy incómodo cuando vas a sentar muchas personas a la mesa. Por eso, es mejor que coloques menos sillas y para cuando celebres una reunión con más comensales debes buscar soluciones auxiliares. Una solución práctica son las mesas extensibles.

sillas-para-comedor3

Si no tienes mucho espacio debes evitar las sillas con respaldos muy altos y también de los sillones con brazos, porque recargan demasiado el ambiente y ocupan mucho espacio.

sillas-para-comedor4

¿Qué material elegir?

Actualmente existen muchas alternativas que brindan soluciones para todos los gustos. Por ejemplo, existen sillas de madera actuales que quedan muy bien con mesas de cualquier estilo.

Una alternativa son las sillas tapizadas, que son cómodas y se adaptan muy bien a cualquier estilo de mesa. Puedes escoger algún tejido atrevido que aporte una nota de audacia, o una tapicería más clásica.

sillas-para-comedor5

Hoy en día las sillas de estructura metálica pueden incorporarse a cualquier comedor, incluso aunque la mesa sea de madera. Existen modelos de metal clásico, contemporáneo, de estilo industrial, etc.

Una alternativa a tener en cuenta son las sillas de fibra de vidrio o de resina, en especial si estás buscando modelos de vanguardia.

Tipos de Sillas para Comedor

sillas-para-comedor6

Tipos-de-sillas-para-el-comedor.

Tipos-de-sillas-para-el-comedor.1

Tipos-de-sillas-para-el-comedor.2

Tipos-de-sillas-para-el-comedor.3

sillas-para-comedor

sillas-para-comedor1

sillas-para-comedor2

sillas-para-comedor3

sillas-para-comedor4

sillas-para-comedor5

sillas-para-comedor6

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
como-decorar-para-los-15-anos4
Ideas de Decoración de Salones para 15 Años

Elija una temática para la fiesta de quince años. Esto determinará colores predominantes, ideas para souvenirs y decoración del salón....

Cerrar