Errores Frecuentes en la Decoración de Salas

Cuando se empieza a decorar, siempre el primer espacio en ganar su personalidad es la sala. Este es un espacio en donde se puede realizar muchas actividad, como por ejemplo ver un película, recibir visitas, jugar y leer con los niños, por eso es fundamental que sea un espacio funcional y súper cómodo.

Muchas personas piensan que con solamente elegir el sofá perfecto ya están listos. Y así, la gran cantidad de salas acaban haciendo los mismos errores. Si usted desea que su sala no solamente sea cómoda, pero también tenga estilo, pues entonces tiene que aprender evitar los errores para frecuentes en la decoración de salas.

Cuadros muy pequeños. Los cuadros pequeños son tan comunes en la sala como los sofás. Es recomendable que elija cuadros que realmente ocupen la mayoría de la pared y siempre colóquelos a la altura del ojo. Si no posee cuadros que sean grandes, le sugiero que coloque repisas, un espejo o simplemente pinte una pared de acento.

Los cuadros pequeños también pueden quedar bien, siempre y cuando estén bien arreglados en un collage. Para lograr esto cuelgue diversos cuadros, pequeños y medianos en una sola pared. Utilice marcos que sean del mismo color, o fotos y artes que estén relacionados.

fotos-de-decoracion-de-salas-modernas

Demasiadas sillas. Si recibe muchas visitas, no necesita colocar en su sala demasiadas sillas. En lugar de comprar muchas sillas, invierta en un sofá sin brazos. Si le gustan las sillas de acento, le aconsejo que utilice un sofá de 2 o 3 plazas  y coloque dos sillas iguales, en frente. Si en su sala ya tiene un juego de sofás, entonces solamente coloque en una esquina una silla de acento. Para visitas, puede tener sillas plegables y cuando no las use guárdalas en un closet.

No poner una alfombra. La alfombra se encarga de darle a su sala un toque de carácter. Si le gusta agregar color, utilice una alfombra con estampados vibrantes, si desea para su sala un look neutro, elija una alfombra con un material inesperado, para que aporta textura. Como adquiere una alfombra demasiada pequeña, ya que la alfombra adecuada tiene que ocupar casi todo el espacio que se encuentra entre los sofás.

fotos-de-decoracion-de-salas-modernas1

No tener opciones de iluminación. No solamente debe contentarse con la iluminación del cielo raso o techo. Las mesas auxiliares siempre deben tener lámparas, que utilizarás para crear distintas atmosferas o para leer. En las esquinas le recomiendo que utilice lámparas que sean de piso. En cuando a la del techo, utilice un candelabro o cambie la lámpara por una que armonice con el estilo de su sala.

Mesas auxiliares del tamaño equivocado. Las mesas auxiliares o complementarias son otra historia. Una regla de la decoración de interiores dice que debe poseer una mesa por cada silla o sofá, pero esto no siempre es posible en las salas que carecen de espacio. Por eso, es esencial que elija las mesas correctas. No es necesario que compre un juego de mesas, en vez de eso combine diversas mesas auxiliares del mismo material o estilo, pero que tenga algo que las diferencien. El tamaño de las mesas tiene que tener una buena proporción con el sofá, y sobre todo deben ser fáciles de alcanzar.

fotos-de-decoracion-de-salas-modernas2

Muchas fotos. Si eres una persona sentimental, probablemente sus mesas auxiliares y repisas estén llenas de pequeñas fotos en porta retratos, pero esto no ayuda en nada a su decoración de su sala. Primero que nada, ocupan espacio que requiere para poner revistas, libros o vasos de agua. Segundo, hacen que el amiente de su sala se vea muy recargado o lleno. Más bien trate de crear álbumes y póngalos sobre la mesa central. Si le gusta ver sus fotos cuando está en su sala, le aconsejo que se ponga a crear en una pared un collage de sus fotos más favoritas.

Sofás demasiado grandes. Los sofás que son grandes se ven realmente bonitos, en las salas de grandes dimensiones. En cambio, si su sala carece de espacio solamente compre un sofá que sea de dos plazas y para completar el juego utilice dos sillas de acento. O simplemente trate de conseguir sofás que sean minimalistas que no ocupen demasiado espacio. Recuerde, los muebles tienen que ser proporcionales al espacio, si no el ambiente se verá muy apretado y pesado.

fotos-de-decoracion-de-salas-modernas3

Maneras de ganar espacio en la sala

Elija un sofá en L. si en su sala tiene dos sofás, le aconsejo que los remplace por un sofá en L. Los sofás en L son grandes, pero ocupan menos espacio que dos sofás pequeños, porque son sofás que los puede colocar en una esquina y ahorra mucho espacio. Inclusive, los sofás en L poseen la capacidad de sentar a más invitados, porque ganas una esquina pequeña donde alguien se puede sentar. Lo ideal es que compre un sofá en L que no tenga reposa brazos, porque se ven más abiertos y tienen la capacidad de sentar a más invitados.

ampliar-visualmente-el-espacio

Quite las mesas auxiliares. Como mencioné anteriormente, necesita una mesa auxiliar por cada silla de acento o sofá. Pero, si el objetivo de usted es ahorrar espacio, entonces no compre mesas auxiliares y si ya las tiene sácalas de su sala. Las mesas auxiliares las puede usar para poner una lámpara y algunos accesorios, incluso añaden estilo a su sala, pero si su sala carece de espacio, es decir, es pequeña, este tipo de mesas le harán lucir más apretada y muy llena. En vez de esas mesas auxiliares, le recomiendo que utilice un mesa centra que sea pequeña y colóquelo en frente del sofá, en ella puede poner algunos acentos. No cometa el error de llenarla con demasiados accesorios o acentos. Recuerde, en la mesa central tiene que dejar espacio para el control remoto o para vasos.

ampliar-visualmente-el-espacio1

Cuelgue la televisión en la pared. Para la televisión no necesita un mueble diferente, principalmente si este le ocupa la mitad de la sala. Por eso, le recomiendo que mejor es colgar la televisión en la pared. Compre un kit que sea especial para montar la televisión. Ojo, el kit tiene que soportar el peso de su TV y así evitar que se caiga o accidentes. Al colocar su TV en la pared no solamente conseguirá ahorrar espacio, sino que también su sala se verá más moderna.

ampliar-visualmente-el-espacio2


Para más información sobre las decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo: Colores para iluminar habitaciones pequeñas; Trucos para decorar con bajo presupuesto y Cómo decorar en tonos tierra.


No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
decoracao-salas-pequenas4
Como Decorar Minha Sala Pequeña

Si tu sala carece de espacio, te aconsejo que elijas muebles que combinen con ella. Compra sillas que ocupen menos...

Cerrar