Encantadoras ideas para decorar un patio pequeño

Si tiene un reducido patio y desea aprovecharlo al máximo, no se preocupe. En este importante post le voy a mencionar algunas encantadoras ideas para decorar un patio que carece de espacio, solamente póngase a leer con mucha atención y tome de las ideas.

Una mesa pequeña. Para decorar un patio pequeño, es perfecto usar una mesa pequeña. Aproveche el espacio debajo de la mesa para colocar los utensilios de jardinería o una hermosa planta, y sobre la mesa puede apoyar una taza de té y un libro cuando desea salir a disfrutar del aire fresco.

decorar-un-patio-pequeno

Un jardín vertical. Muchas personas creen que no pueden cultivar sus propios tomates porque no poseen un gran jardín, pues están muy equivocados. Porque actualmente existen muchas opciones, las cuales las puede utilizar para crear un jardín vertical, en donde podrá sembrar plantas ornamentales e inclusive formar una mini huerta.

decorar-un-patio-pequeno1

Un pequeño banco. La ventaja de poner un banco pequeño en su jardín es que lo puede usar para sentarse y como mesa. Sobre el banco coloque unas plantas o unos almohadones y trate de aprovechar al máximo el espacio.

decorar-un-patio-pequeno2

Cuelga luces navideñas. No me refiero a las guías de luces de colores, sino a las clásicas luces navideñas blancas, que puede usar para decorar todo el año. El brillo suave que emiten las luces blancas navideñas harán que su pequeño patio se convierta en un lugar de ensueño.

decorar-un-patio-pequeno3

Una alfombra de exterior. Ya que tiene que cubrir tan poco espacio, vale la pena utilizar una linda alfombra de exterior para decorarlo. Escoja una linda alfombra que le guste y que combine con la decoración y con los muebles, de esa manera su patio tendrá un toque chic.

decorar-un-patio-pequeno4

Un jardín en miniatura. No puede darse el lujo de plantar todo un jardín completo, más bien le recomiendo que trate de crear un lindo jardín en miniatura. Lo único que debe hacer es conseguir una maceta grande que quepa en su pequeño jardín, en la misma maceta cultive distintas plantas y flores. El resultado será increíble, porque los contrastes darán un bello toque.

decorar-un-patio-pequeno5

Una jardinera. Si posee una ventana que da a su patio reducido, aproveche el espacio que tiene dicha ventana para poner una jardinería. Allí puede cultivar plantas aromáticas y bellas flores, todo lo que cultive se encargará de darle a su hogar un toque de color.

decorar-un-patio-pequeno6

Antes de mudarte a un espacio pequeño

Toma la cinta de medir. Puede parecerlo algo innecesario y aburrido, sin embargo al momento de mudarse a un espacio pequeño cada centímetro del ambiente contará, así que tiene que medir absolutamente todo: alto, ancho, largo, techos, ventanas, puertas, espacio libre disponible, etc. Es muy importante que lo haga porque tendrá que adaptar el mobiliario al espacio y sentirse súper cómodo.

Planifica sobre papel. Anote en un papel qué tipo de accesorios, muebles y electrodomésticos necesita para su espacio. Así que, tiene que ser realista y pensar en lo que usará diariamente.

¿Oculto o a la vista? Todo aquello que no desea que quede a la vista, tiene que camuflarlo muy bien, de esa manera el espacio se verá libre de imperfecciones y prolijo, además se verá más amplio.


Para más información sobre la decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo: Colores para iluminar habitaciones pequeñas; Trucos para decorar con bajo presupuesto y Cómo decorar en tonos tierra.


No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Salon-para-invierno
Cómo decorar un salón en invierno

Cómo decorar un salón en invierno. El salón es uno de los espacios más importantes del hogar, en el pasamos...

Cerrar