Cómo Elegir el Color del Sofá

Hoy voy a darte algunos consejos para que elijas la tonalidad correcta para tu sofá. Así que, te recomiendo leer con mucha atención.

Dependiendo del espacio

Un punto muy importante al momento de elegir el color del sofá es tener en cuenta el tamaño del espacio en la que va a ponerse. En las habitaciones pequeñas se recomienda las tonalidades claras, tanto para paredes como para piezas de mobiliario, incluyendo los asientos.

Si es tu caso, te aconsejo que compres sofás blancos, estos son perfectos para espacios minimalistas y clásicos, como por piezas beiges o tonos similares. Por ejemplo, para un salón moderno es ideal el sofá blanco que puedes observar en la foto siguiente.

En cambio, si tienes una casa amplia, puedes escoger cualquier tonalidad, incluyendo el negro, un color que le dará a tu salón una gran dosis de elegancia.

Dependiendo del protagonismo

Cuando hablo de protagonismo me refiero a la importancia que deseas que tenga el sofá en tu sala. Si quieres que se convierta en la estrella de tu espacio, entonces debes escoger un modelo que combine distintos colores, como el sofá Chester de colores que observas en la siguiente foto.

Si deseas que el protagonismo de tu estancia se lo lleva cualquier otro accesorio, lo ideal es que elijas un modelo de tonos neutros, que son los colores que mejor armonizan con todos.

Dependiendo de la decoración

Al momento de elegir el color del sofá tienes que tener en cuenta el resto de la decoración. Así, tienes que pensar tanto en el color de los muebles como en el del resto de textiles, paredes y accesorios decorativos.

Lo más seguro es que optes por un sofá en colores neutros, porque son los más combinables. En cuanto a las paredes, tienes que tener bien en claro que las paredes claras combinan muy bien con sofás oscuros.

Dependiendo de la luz natural

La entrada de la luz en tu sala también es fundamental al momento de elegir el sofá. Y es que los rayos del sol hacen que las piezas vayan perdiendo poco a poco su color original. Por eso, si tienes una estancia con bastante luz no elijas un sofá oscuro.

Dependiendo de los niños y las mascotas

Si tienes niños o animales en casa, te recomiendo que compres un sofá estampado o uno que sea de color oscuro, que son los que disimulan más las manchas.

Elegir el Color del Sofá

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas Modernas

En esta oportunidad les presentamos un nuevo artículo con algunas fuentes de inspiración para su salón, en las que te...

Cerrar