El Mejor Tiempo Para Aprender a Decorar tu Sala en Casa

Una sala monótona puede ser transforma fácilmente a una mejor apariencia. Lo que necesitaras para crear una sala con una apariencia renovada, es pintura fresca, y un viaje a una tienda de segunda mano para los detalles.

Pinta tu sala de un color diferente

Con esto se logrará un grandioso cambio y es una forma muy eficaz de atraer la atención sobre una sala aburrida y vieja. Si tu sala es grande, puedes pintar todas las paredes de un mismo color, pero si tu sala carece de espacio, te conviene pintar solamente una pared y las demás déjalas blancas, de esa manera el color será más dominante.

decorar-salas

Utiliza cojines suaves y sedosos

Los cojines que debes colocar en tu sala tienen que ser sedosos y suaves, sobre todo tienen que ser de un color que armonice perfectamente con el color de las paredes.

Usa floreros modernos y algunas flores para colocarlas en ellos

Puedes comprar flores naturales o artificiales, depende de tu decisión. Por ejemplo, las flores de seda las puede comprar en muchas tiendas, no requieren de riego y se ven bien. Lo importante es que las flores sean realistas y que coincidan con el ambiente de la sala.

decorar-salas1

Compra buenos portarretratos

En los portarretratos puedes colocar unas modernas obras de arte o unas fotografías de la familia.

Coloca una linda canasta pequeña

La canasta pequeña que debes poner tiene que tener una buena apariencia y colócala en alguna zona de tu sala para guardar en ella periódicos o revistas y lograr minimizar el desorden.

decorar-salas2

Consigue unas velas hermosas

No solamente compres velas, sino que también soportes para velas. Olvídate de aquellas simples velas aburridas. Las velas aromáticas son geniales y perfectas para darle a tu sala un toque de elegancia.

Para terminar, coloca una linda lámpara moderna para iluminar muy bien toda la sala.

decorar-salas3

Consejos

  • Tienes que eliminar el desorden para que consigas instantáneamente una atmósfera tranquila.
  • Algunas tiendas como Wal-Mart y Target ofrecen buenos portarretratos.
  • Las tiendas informales venden hermosos cuadros de arte y a un buen precio.

sala-de-estar-moderna3

Cómo elegir un color para tu sala

Apégate a colores que te gusten. Los colores tienen que gustarte a ti y toda tu familia. Tampoco es recomendable que elijas colores aburridos o chillones, porque crean ambientes abrumadores y feos. Más bien elije colores que te ayuden a crear una sala acogedora y cómoda.

Si tus muebles poseen un tema, tus colores tienen que armonizar con él. Si posees muebles y decoraciones modernas, tienes que elegir un esquema de colores moderno de blanco, negro y gris, deja de lado el esquema tradicional recargado de colores vivos.

sala-de-estar-moderna2

Los tonos cálidos van desde el rojo al amarillo, pasando por el crema, son vitales, estimulantes y alegres. Son colores que potencian la luz, dan sensación de calor y acercan visualmente las paredes.

  • El crema y el beige crean ambientes acogedores. Son las únicas tonalidades cálidas que multiplican la luz y dan amplitud al espacio. Son muy fáciles de combinar y se pegan muy bien a todos los estilos.
  • Amarillo y ocre o mostaza. Son los más estimulantes, generando calor. Se recomienda usarlos en zonas frías o en habitaciones que no reciben luz solar.
  • Los rojos y los naranjas. Estos colores son apropiados para destacar una pared o para espacios amplios. El naranja transmite una sensación de bienestar.
  • Las tonalidades tierra. Son requeridas para crear ambientes acogedores y elegantes. Combinan muy bien con muebles de madera y de fibras naturales.

Halla más información sobre la decoración de salas en: Arreglar los muebles de tu salaDecorar tu sala de estar y Crear una sala espaciosa.

Fotos de salas elegantes y relajantes

sala-de-estar-decoradas4

sala-de-estar-decoradas2

decoracion-de-salas-elegantes

decoracion-de-salas-elegantes3

sala-comedor1

decoracion-de-salas-modernas1

decoracion-de-interiores-salas1

decoracion-de-interiores-salas2

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. NOEMI PALMA Agosto 17, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Sala Pequeña

Aunque no lo creas, los colores claros ocupan menos peso visual, por lo tanto agrandarán tu sala. Las mesas de...

Cerrar