El color gris en decoración

El color gris en decoración. La simbología del color gris es el ABC. Para muchos, este color es el símbolo de la sabiduría y la serenidad. A continuación le menciono las ventajas más distinguidas del gris.

Sobriedad: el color gris ayuda a crear una atmósfera atemporal y tranquila. Es un color relajado que estimula la meditación y se adapta muy bien en cualquier espacio a decorar. Mayormente el color gris se encarga de dar valor a los accesorios decorativos y muebles.

Equilibro: el color gris va muy bien combinado con los tonos y colores vivos, ya que se trata de un color neutro. Acentúa los colores fríos y reafirma los colores cálidos. No es una buena idea que todas las paredes de su habitación las pinten de color gris, use este color en una sola pared.

Chic: aunque no lo crea, el color gris se encarga de darle al espacio un toque de refinamiento y elegancia. Principalmente este color lo debe mostrar en pequeños detalles, sobre todo en accesorios como cojines, lámparas, espejos, etc.

decorar-con-el-color-gris

¿Con qué colores combinarlo el color gris?

Con casi todos. Lo puede combinar con colores neutros como el topo o el beige. El color gris se ve muy bien combinado con cualquier color y es el color que se ubica en el centro de la esfera cromática.

Cocooning: si desea crear en su habitación una atmósfera romántica, le recomiendo que el color gris lo combine con colores pastel. En caso contrario que desee crear una estancia apacible y coqueta, combine el gris con el rosa palo.

Elegante: en cambio para crear un súper ambiente refinado y sutil, solamente tiene que mezclar el color gris con el color azul oscuro.

De moda: para que el ambiente se vea con un toque de naturalidad y sobriedad debe combinar el gris con el color marrón, pero si desea algo más vivo combínelo con el color verde oliva.

Ambiente acogedor: para hacer que el espacio se vea más cálido, solo tiene que combinar el color gris con el wengé, pero siempre compleméntelo con  tonos topo y crema.

Colores vivos: el gris combinado con el rojo logra un efecto súper bonito. El gris combinado con el color violeta hace que el ambiente sea muy espiritual. Jamás cometa el error de asociar el gris oscuro con aquellos tonos apagados, especialmente si no desea crear un efecto pesado y sombrío.

decorar-con-el-color-gris1

¿En qué estancia utilizarlo?

El color gris es muy recomendable para decorar los espacios en donde uno descansa y se relaja. Por lo tanto, es el color perfecto para el dormitorio. En sus tonalidades más claras es un color luminoso y también es ideal para decorar el comedor, con este color daremos al espacio un toque contemporáneo o refinado.

El color gris contiene una amplia gama de matices y se adaptan muy bien a diferentes estancias. El gris también es símbolo del conocimiento, si en la oficina se combina con pequeños toques de color aportará ondas positivas. Mayormente el color gris se emplea para decorar salas en las que se exponen obras de arte. Tenga mucho cuidado en usar el color gris, porque si lo usa en exceso logrará crear un ambiente apagado y melancólico.

Le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-un-arbol-blanco-navideno
Cómo decorar un árbol de Navidad blanco

Cómo decorar un árbol de Navidad blanco. Todos no tenemos la posibilidad o la suerte de celebrar la fiesta de...

Cerrar