Diseño de Salas Minimalistas

Cuando pensamos en traer el mobiliario lo esencial para la decoración de sala modernas para departamentos, puede ser el juego de sofás, una mesa pequeña de centro como elementos básicos. Pero también son válidos otros tipos de muebles para sala.

Sobresalen los muebles de líneas simples y rectas y cuando se trata de almacenamiento, los armarios con puertas ocultan lo que podría ocasionar un desorden visual.

Los muebles para decorar una sala moderna los que mejor se adaptan son los de forma sencilla. Igualmente para la mesa de centro, simple y de forma lineal, una mesa de centro de material de acrílico o bases de metal puede verse muy bien.

El término “minimal” fue utilizado por primera vez por el filósofo Richard Wolheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los ready-made de Marcel Duchamp, aunque el termino como tal fue utilizado por diseñadores de la década de los 60´s y 70´s para sus creaciones.

Como dato curioso podemos destacar que muchos de los muebles que utilizó Stanley Kubrick en sus películas corresponden a éste estilo.

Diseño de salas Minimalistas

Diseño de salas Minimalistas1

Diseño de sala de espera. Los ambientes minimalistas, emanan, por si mismos, calma y paz. Sus líneas rectas, la ausencia de accesorios, la iluminación, siempre al servicio de la idea, aportan tranquilidad y calma. Es un estilo despojado pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, opuesto a la corriente rústica y romántica; aunque ambos tomen la idea de simpleza y modernidad.

He aquí por que el diseño contemporáneo haga del minimalismo su estilo a seguir. Con muebles sencilla, pero finamente decorados, las nuevas generaciones de jóvenes optan por el estilo que refleja su estilo de vida: sencillo pero con estilo. Si eres de los que gustan de los espacios diáfanos y luminosos, éste estilo es el indicado para ti.

Diseño de salas Minimalistas3

Diseño de salas Minimalistas4

Para que puedas lograr una acertada decoración te recomendamos estos consejos básicos:

  • Utiliza como elementos básicos para la estructura del ambiente: el cemento pulido, vidrio y el acero.
  • El minimalismo no utiliza telas estampadas, opta por los colores puros para los sofás, cojines y ropa de cama.
  • En lo que se refiere al mobiliario para la decoración de salas minimalistas, la gama de blancos, el negro y el marrón oscuro serán son los indicados.
  • Puedes romper la monotonía colocando algún accesorio (cuadros, jarrones, alfombras, etc.) en rojo o en color oro, conservando la simpleza del diseño.
  • Traslada este tipo de decoración a tu terraza o jardín sirviéndote de muebles de acero y madera, en vez de los tradicionales de teca, completándolos con cojines blancos.

Diseño de salas Minimalistas2

Diseño de salas Minimalistas5

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
ideas-para-decorar-una-sala-moderna2
Trucos para Decorar una Sala Moderna

Aunque no lo creas, las decoración son realmente tendencia, la combinación de colores brillantes y marrones no solamente llaman la...

Cerrar