Diseño de Sala de Espera

Diseño de Sala de Espera. La sala de espera y la recepción, en muchas empresas tienen la misma ubicación. Se considera el lugar adecuado para desplegar la "Imagen Corporativa de su Empresa" Es conveniente que en la sala de espera se facilite el bienestar de los visitantes, clientes o posibles. El primer impacto visual va a ser importante. Haga que una vez ubicados se sientan cómodos, seguros y bien acogidos.

Diseño de Sala de Espera5

Como hacer que el cliente se sienta cómodo y seguro en la sala de espera. Una manera simple de conseguir esto es con los asientos; procure que sean cómodos, pero no tan cómodos como si se tratara del sofá de su casa, evitando que les entre somnolencia. Y para que se sientan seguros, es conveniente que los asientos estén de espaldas a una pared sólida y que controle visualmente la puerta de entrada, las ventanas y las escaleras si las hubiera. El visitante se sentirá bien acogido si el empresario piensa en sus necesidades y pone a su servicio, por ejemplo: una fuente de agua, unos caramelos, revistas, etc.

Utilice colores e iluminación suave. La sala de espera es el lugar adecuado para incorporar seres vivos como plantas o peces. Evite las esquina o cantos agudos en las mesas; si los hubiera suavícelos con plantas. También podemos usar la decoración de salas minimalistas.

Diseño de Sala de EsperaDiseño de Sala de Espera2

Son muchas las empresas que entre las estancias de sus instalaciones, cuentan con una o más salas de espera para clientes o diversas personas que por motivos relacionados con la actividad de la empresa acuden a visitarla, la sala de espera es un lugar por el que pasa mucha gente diferente a lo largo de los días y que debe estar amueblada y acondicionada de forma adecuada para que resulte agradable y funcional así como también en la decoración de sala pequeñas.

Por un lado debemos pensar en el espíritu de la empresa y en el mensaje que deseamos transmitir a través de su decoración, en ese sentido el estilo del mobiliario deberá ir acorde con las características generales del negocio, por otro lado deberemos pensar que dado el gran número de visitas que recibirá por parte de un público de lo más variado, la decoración deberá ser más o menos neutra,para que resulte agradable a la mayoría.

Los asientos son los elementos fundamentales de una sala de espera, es importante su ergonomía, un diseño pensado para que se adapte a la perfección a la posición de nuestro cuerpo, de modo que estos asientos resulten lo más confortables posible, por otro lado el tamaño dependerá en cierta medida del número de asientos que deseemos colocar y del espacio de que dispongamos para ello. también hay que tener en cuenta la decoración de salas y comedores.

Diseño de Sala de Espera3Diseño de Sala de Espera1

La sala de espera es el lugar ideal para exponer los premios, galardones, exposiciones, publicaciones, etc. Este espacio también tiene que reflejar la individualidad de la empresa y en algunas ocasiones de su propietario. El visitante tiene que identificar el producto inmediatamente. Una persona ajena a la empresa, en una primera ojeada a la sala de espera tiene que saber que se cuece en ella; en caso contrario se pierde parte de la energía. Es importante también saber sobre la decoración de salas de estar.

Diseño de Sala de Espera4Diseño de Sala de Espera6

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
elegante-salon-con-muebles-oscuros
Diseño de Salas Pequeñas 2013

El diseño de salas pequeñas 2013 han evolucionado constantemente. Hoy en día podemos encontrar diseño de salas pequeñas muy elegantes...

Cerrar