Diseños de Salas Pequeñas Modernas

La decoración de salas pequeñas modernas es realmente todo un arte, en el artículo de hoy voy a presentar algunas ideas sobre la decoración de interiores para lograr ensanchar una sala pequeña moderna.

  1. Usa colores neutros

Los colores neutros son perfectos para que tu sala de estar pequeña parezca más grande. Una forma muy sencilla para hacer que tu sala parezca más grande es eligiendo para la decoración colores que sean neutros como por ejemplo en blanco o tonalidades grises.

Aunque no lo creas, al utilizar el color blanco en paredes y accesorios, ayuda a conservar la luz durante más tiempo en un espacio. Esta luminosidad, también ayuda a ampliar visualmente los espacios.

decorar-salas-pequenas-modernas

  1. Opta por el concepto abierto y zonas diáfanas

Es una buena idea convertir salón, cocina y comedor en un mismo espacio. Este tip decorativo requiere de obras, realmente es una excelente manera de lograr ampliar visualmente el espacio. Con el concepto abierto, al no tener un tabique de por medio, tu sala se verá más amplia visualmente. Puedes separar los ambientes de distintas formas, sin necesidad de que una zona diáfana reste personalidad a cada uno de los espacios de tu casa y logrando espacios más espaciosos.

decorar-salas-pequenas-modernas1

  1. Compra un espejo grande para ampliar tu sala

Un espejo grande ayuda engrandecer un espacio reducido. Si deseas que tu sala pequeña parezca más grande, tienes que colocar un espejo grande que refleje la luz y abra el espacio. Gracias al espejo lograr el efecto visual deseado, algo que te encantará si el tamaño de tu sala de estar te parece agobiante. Recuerda, tienes que elegir el espejo siguiente el estilo decorativo utilizado para decorar tu sala.

decorar-salas-pequenas-modernas2

  1. Busca la distribución ideal

Para sacar el máximo provecho de tu sala, debes pensar muy bien en la distribución óptima de todos los objetos. A partir de su forma y tamaño, puedes elegir la mejor distribución que verdaderamente te ayude a optimizar correctamente el espacio del que dispones al momento de decorar.

Si no sabes muy bien como lograrlo, te sugiero que dibujes un plano de tu sala y empieza a poner en ese plano todos los objetos que deseas colocar en el espacio hasta hallar la mejor combinación de todos.

decorar-salas-pequenas-modernas3

  1. Piensa en el espacio de almacenaje

Al momento de decorar una estancia, es muy importante que tengamos en cuenta el espacio de almacenaje. En la decoración de salas que carecen de espacio, este tema se ha solucionado con la utilización de muebles multifuncionales con espacio de almacenaje incluido. Me refiero a centros de mesas que sea abren, a sofás que permiten guardar objetos en su interior, muebles auxiliares que no ocupen mucho espacio pero que son óptimos para guardar objetos, etc.

decorar-salas-pequenas-modernas4

  1. Elige un sofá adecuado a su tamaño

El sofá es el mueble más importante para decorar tu sala de estar, es por eso, que cuando escojas el sofá para tu sala pequeña, lo realices siendo consecuente con su forma y tamaño. Dependiendo como sea tu salón, puedes optar por un sofá rinconero o por un sofá pequeño de 2 plazas. La elección también dependerá del uso que lo vas a dar al sofá.

Si en tu casa solamente viven dos personas no es necesario que compres un sofá grande, más bien ahorra ese espacio para instalar una librería o unos estantes que te servirán para almacenar todo tipo de cosas.

decorar-salas-pequenas-modernas5

7.- Juega con el color de las paredes para agrandar tu salón

Si tu sala pequeña es estrecha pero alargada, una excelente manera de lograr ensancharla, es pintando las paredes laterales de un color más oscuro. Si la forma de tu sala de estar es cuadrada, para lograr profundidad tienes que pintar aquella pared que quieras que parezca más lejana.

decorar-salas-pequenas-modernas6

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Salas-de-estar-modernas-para-la-primavera1
Diseño interior para pequeñas salas de estar

Diseño interior para pequeñas salas de estar. Una sala de estar puede ser un espacio difícil de crear y decorar,...

Cerrar