Diseño interior para pequeñas salas de estar

Diseño interior para pequeñas salas de estar. Una sala de estar puede ser un espacio difícil de crear y decorar, especialmente si es una habitación que carece de espacio. La sala es el ambiente más importante de una casa o departamento, porque en ella recibimos las visitas y se realizan reuniones.

Por ese motivo, es fundamental que mantenga su sala de estar bien decorada y limpia, todas las cosas deben estar ordenadas y en sus lugares estratégicos. A continuación le enseñaré como hacer que una pequeña habitación se vea espaciosa y acogedora:

Eliminar el desorden

El desorden es uno de las principales causantes que reducen el tamaño de una habitación, si su sala carece de espacio y lo tiene desordenada, tenlo por seguro que se verá más pequeña de lo que ya es. Por eso, es fundamental que mantenga su sala ordenada y para lograr eso, solamente tiene que eliminar del espacio todas las cosas innecesarias y las que quedan las debe guardar en lugares estratégicos y de forma ordenada.

Salas-de-estar-modernas-para-la-primavera2

Usar muebles mínimos

Al momento de decorar una sala de estar pequeña, es importante que mantenga los muebles al mínimo. Antes de que compre o escoja los muebles, tiene que considerar el espacio disponible en su sala. No cometa el error de colocar en su sala pequeña muchas piezas grandes y voluminosas, porque harán que su sala se vea más pequeña.

Es mejor que en una sala pequeña coloque pocas piezas delgadas. El mueble más utilizado en una sala es en absoluto el sofá, este tiene que ser cómodo y perfecto para una sala que carece de espacio. Si todavía le queda un poco de espacio en su sala, puede añadir dos sillas confortables. Es mejor que opte por una silla mecedora o un planeador, porque ocupa muy poco espacio.

Para colocar la televisión y otros aparatos electrónicos, tiene que buscar un mueble que no sea muy grande. Puede colocar dos soportes con estantes, estos no solamente le servirán para ordenar algunas cosas, sino que también actúan como accesorios decorativos. En el centro de su sala debe poner una mesa de café y trate de que ésta, tenga cajones, estantes o armarios en donde guardes más cosas.

Salas-de-estar-modernas-para-la-primavera1

Decorar con cuidado

Aunque parezca mentira, los accesorios decorativos también determinan si el espacio se siente amplio o pequeño. Al decorar un espacio reducido, tenemos que escoger en primer lugar la pintura correcta. Si desea que su habitación se vea grande y no estirada, debe escoger pinturas que sean de colores brillantes. En conclusión, la decoración de espacios pequeños siempre requiere la utilización de colores claros, siendo el más recomendando el color blanco.

La iluminación es fundamental en toda decoración, especialmente en las habitaciones que carecen de espacio. Es mejor que aproveche al máximo la luz natural, para eso su sala tiene que contar con ventanas grandes, en ellas coloque cortinas de diseños sencillos y que sean de colores claros, de esa manera  la luz ingresará sin problemas al interior de su habitación.

En caso contrario que su sala no tenga ventanas, debe optar por la iluminación artificial. Escoja bombillas que sean de bajo consumo, que brinden un brillo suave y una buena luz. Añada también dos lámparas de mesa o de piso, con eso será suficiente para que su sala se vea iluminada y airada.

Salas-para-la-primavera3

Salas-para-la-primavera2

salas-minimalistas1

No se olvide en leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
DiseodeSaladeEspera4_thumb.jpg
Diseño de Sala de Espera

Diseño de Sala de Espera. La sala de espera y la recepción, en muchas empresas tienen la misma ubicación. Se...

Cerrar