Diseño de Salas Clásica 2013

La sala es un lugar para trabajar, relajarse y jugar. Es un ambiente donde la familia y amigos se reúnen.

Si usted quiere enriquecer su vida, debe crear una sala clásica amigable para la familia con áreas para leer, hablar, trabajar y relajarse.

Las salas clásicas nunca pasarán de moda. Lucen muy elegantes y crean un ambiente de gran comodidad.

Estas salas se caracterizan por utilizar muebles de estilo antiguo tallados, iluminación con grandes arañas,  detalles arquitectónicos  de la época como una chimenea de mármol, listones decorativos y suaves esquemas de color.

Así que, si usted desea realizar un diseño de una sala clásica, no se preocupe; porque aquí en este post vamos a darle algunas ideas.

sala-clásica

El estilo de decoración clásico se basa en el uso de distintos tipos de maderas y telas que evocan a los salones principales de palacios o casas de gobierno.

Es indispensable que la alfombra se adapte al estilo de los muebles de la sala, si el espacio de tu sala clásica es amplio debes utilizar una alfombra Persa.

En la siguiente foto te voy a presentar una hermosa sala clásica. En esta sala clásica hemos colocado un mueble como parte central, un sofá de color celeste que crea una atmósfera tranquila y distendida.

sala-clásica1

Las cortinas tienen un papel dominante en la decoración de una sala clásica. Mayormente estas cortinas son pesados y dobles que van colgadas de barras de bronce o de madera tallada.

Los muebles para estas salas debes ser de elementos macizos de roble, caoba o cerezo, con frisos y escayolas.

Para que este estilo no resulte recargado, hay que elegir bien los colores, materiales, volúmenes y su distribución.

sala-clásica2

Te recomiendo que escojas el color, el estampado de las tapicerías y las cortinas en función al tipo de decoración.

Si deseas crear en tu sala un ambiente de aire clásico, debes combinar tejidos lisos en tonos neutros con estampados florales en verdes y rojos.

sala-clásica3

Las de madera oscura son perfectas para decoraciones clásicas. Si te resultan algo sobrias, pinta el fondo en un tono más claro, en concordancia con el color de la pared.

sala-clásica4

Si desean saber información relacionado al tema de hoy les sugiero que visiten los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Colores-para-iluminar-espacios-pequenos1
Colores para Iluminar bien los espacios pequeños

En este post se informará sobre cuáles son los mejores colores para iluminar especialmente los espacios pequeños. Estos colores le...

Cerrar