Diseño de Sala Funcional y Elegante

El diseño de sala funcional y elegante es una manera de crear un espacio súper acogedor, cálido, bello, relajante y moderno.

Muchos de los departamentos actuales cuentan con espacio reducidos y están muy de moda, de tal manera que cuentan con salas pequeñas.

La clave para obtener el máximo provecho de sus muebles en una sala pequeña de estar es saber cómo arreglar los muebles correctamente.

Para empezar a organizar una pequeña sala de estar, mantenga muebles esenciales sólo como un sofá principal y la televisión como un centro de entretenimiento.

A continuación te voy a dejar una foto en donde te muestro unas sala elegante y sencilla. Esta sala esta decorada de la siguiente manera:

Esta hermosa sala tiene un estilo contemporáneo con su piso de concreto y también contiene grandes ventanales.

Un gran sofá de cuero negro define la esquina de la sala de estar de la zona de comedor. La mesa de café limpia y la alfombra es de diseño clásicos neutros, tales como sillas mecedoras.

sala-funcional-y-elegante

A continuación te voy a mencionar detalladamente algunos consejos muy importantes para que sepas como se realiza un diseño de sala funcional y elegante.

Iluminación. Este punto es fundamental que debes tener en cuenta ante toda la decoración, así podrás crear una sala cálida y agradable.

Para ello, es aconsejable que tu sala tenga ventanas grandes para que puedas aprovechar toda la iluminación natural.

Si en caso contrario que tu sala no tenga ventanas amplias no debes preocuparte, solamente debes colocar focos o lámparas que brinden buena luz.

sala-funcional-y-elegante1

Espejos. Estos son considerados como unos accesorios más decorativos para una sala, además ayudan ampliar visualmente el espacio.

Lo que debes hacer es colocar un espejo grande en la pared que esta frente a la ventana de tal manera que puedas reflejar la luz de la naturaleza.

sala-funcional-y-elegante3

Cortinas. Principalmente las cortinas son muy apropiadas para poder realzar la decoración de tu sala.

Para poder escoger las cortinas ideales es fundamental saber las dimensiones de la sala y el tipo de decoración que tenga dicho espacio.

Por ejemplo; para una sala pequeña se recomienda utilizar cortinas de telas livianas y que sean de colores claros.

Pero también es muy importante mencionar que el color de las cortinas debe armonizar perfectamente con el color de los muebles, de las paredes y de los accesorios.

cortina-para-sala-de-estar

Sé consciente del área con que cuenta tu sala. Si tienes una sala espaciosa puedes separar los espacios de acuerdo a las actividades que realices en ella.

Así, el área para ver televisión será diferente del área que usas para tomar un café con tus familiares o amigos.

En cambio, si tu sala es pequeña, debes acomodar tus muebles de una manera más compacta; además, estos deben ser multifuncionales, por ejemplo tu mesa de centro puede tener una cajonera para guardar libros o revistas.

cortinas-para-salas1

Orden y limpieza. El orden y la limpieza son fundamentales para que una sala se vea acogedora, agradable y muy elegante.

A continuación te muestro algunas imágenes de diseño de sala funcional y elegante que son sobre todo los espléndidos y lujosos.

decorar-muebles-blancos3

decorar-muebles-blancos

decoracion-de-salones-pequenos

sala-funcional-y-elegante4

Bueno estos fueron algunos consejos sobre el diseño de sala funcional y elegante, si deseas informarte sobre la decoración de salas te recomiendo que ingrese a:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-una-sala-acogedora3
Cómo Decorar una Sala de Forma Acogedora

La sala es uno de los espacios más importantes de nuestra casa, no solamente la usamos para reunirnos toda la...

Cerrar