Descubre Técnicas Sencillas para Decorar tu Sala Pequeña

Para la mayoría de las personas decorar una sala que carece de espacio, es un poco complicado. Pero si tú tienes ideas claras sobre cómo decorar espacios pequeños te será fácil y sencillo decorar tu sala que carece de espacio.

Usa colores claros

Los colores claros son grandes aliados para decorar espacios reducidos, porque ocupan menos peso visual y agrandan visualmente el espacio. Con mesas que sean de vidrio y que tengan patas delgadas el ojo verá directamente el piso, lo cuál hará que dichas mesas sean invisibles. No utilices maderas, manchas o colores oscuros, porque crean un efecto muy pesado y hacen que el espacio se vea más reducido.

  • Decora teniendo en mentalidad un color que sea frío, pero agrega tonos vivos y cálidos para que resalten. En conclusión, los colores más fríos quedan en segundo plano, dejando que la habitación sea el centro de atención. Por eso, el piso de madera no tienes que pintarlo de un color más oscuro del que ya posee. Pero, es mejor que solamente utilices 3 colores o menos; si te agradan las texturas, te aconsejo que optes por lo monocromático.

sala-de-estar-moderna2

Pon la luz en capas

Para apreciar de la mejor manera a cualquier espacio de tu casa, tienes que utilizar una iluminación adecuada, especialmente si la habitación carece de espacio. Para conseguir una adecuada iluminación, es recomendable que tu sala tenga una buena ventilación, cortinas claras y deben abrirse con facilidad.

  • Evita el espacio que ocupan las lámparas, utilizando lámparas fijadas a la pared. Actualmente no es conveniente que contrates a un electricista, porque puedes hallar en muchos mercados lámparas que se pueden fijar en cualquier lado.

sala-de-estar-decoradas4

Controla el desorden

En tu sala pequeña siempre debe existir el orden, ya que es la mejor manera para que se vea hermosa, acogedora, agradable y más grande visualmente. Por eso, es fundamental que seas creativo para almacenar correctamente las cosas que uses en dicha habitación. Utiliza cajas, cubos o canastas lindas, pues evitan que tu sala sea vea abrumadora y distraen menos.

  • Coloca pocas baratijas en las mesas y mantén los mantos al mínimo. Mientras menos desorden exista en tu sala, te sentirás mucho mejor en ella. Te aconsejo que guardes esas cosas que no necesites y que no resalte el ambiente.

decoracion-de-salas-elegantes4

Instala espacios de almacenamiento

Si tienes dinero, trata de diseñar algunas estanterías o armarios que sean de colores claros y que puedas instalar fácilmente en tu sala. Gracias a los armarios o estanterías las miradas se dirigirán hacia arriba, dándole a tu sala personalidad y funcionalidad. Y tendrás suficiente espacio para guardar muchas cosas.

  • Si no quieres instalarlos, tienes que ser realmente creativo. Usa el espacio que se halla debajo de los muebles o simplemente coloca 1 o 2 armarios. Pon una pequeña mesa que te sirva también como librero y en las paredes coloca ganchos.

decoracion-de-salas-elegantes3

Opta por muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son perfectos para decorar aquellas salas que carecen de espacio, porque ocupan menos espacio y cumplen más de una función. Por ejemplo, la pequeña mesa de café lo puedes cambiar por un cofre tejido en el que puedas guardar muchos objetos.

  • Compra aquellas mesas que tienen patas amplias. Poder observar a través del mueble hará que tu sala se vea más grandes visualmente.

decoracion-de-salas-elegantes

Consejos

  • Coloca un par de cojines en los sofás, pero que sean de un solo color para que resalten armoniosamente.
  • Coloca un par de plantas naturales en la sala para darle más vida.

Infórmate más sobre cómo decorar salas pequeñas en: Decoración de Salas PequeñasSalas modernas pequeñas y Trucos para decorar salas pequeñas.

Fotos de salas modernas y elegantes

ideas-para-decoracion-de-interiores1

Decoracion-de-interiores2

salas-elegantes-modernas4

salas-elegantes-modernas

fotos-de-decoracion-de-salas-modernas1

fotos-de-decoracion-de-salas-modernas2

ampliar-visualmente-el-espacio

ampliar-visualmente-el-espacio2

salas-modernas1

colores-de-moda-para-la-decoracion

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
decorar-salas
Como Decorar una Sala Rectangular

La sala es uno de los espacios más relevantes del hogar, ya que, es el espacio destinado bien para reunirnos...

Cerrar