Descubre Consejos para Arreglar los Muebles de tu Sala

Sin importar si estás diseñando tu primer espacio o redecorando tú sala, organizar tus muebles es algo a lo que tienes que darle mucha consideración e importancia. Te recomiendo que sigas estos pasos para crear la atmósfera que quieras sin importar el espacio disponible.

Vacía la habitación

Utilizando un carrito para mover asistentes o muebles saca todos los muebles de tu habitación. Con esto verás mucho mejor la forma que tiene la habitación sin que los adornos preexistentes influyan en tu juicio.

  • Si no posees mucho espacio de almacenaje, saca todo lo que puedas y luego pone los objetos que queden en esquinas donde no obstruyan el paso.

Escoge algunos elementos grandes y algunos elementos pequeños

Todo depende del tamaño de tu sala. Un poco de muebles grandes tiene que formar la mayor parte de volumen total. Las otomanas, mesas auxiliares y objetos similares tienen que complementarlos y proveer soportes para las bebidas y descansos para los pies, no obstruir el paso.

  • Una butaca, un sofá y una estantería de libros pueden delinear el espacio utilizable y determinar la paleta de color. Una mesa de centro y dos mesas auxiliares cumplen funciones útiles y proveen pequeños objetos para aumentar el interés visual sin alejar la atención de aquellos muebles que son más grandes.

decoracion-de-salas-elegantes3

Escoge un centro de atención

Toda habitación se beneficia de un punto focal o un centro de atención, el que puede ser un área o un objeto que atraiga la mirada y que te dé algo con lo cual orientar los otros muebles. Si no escoges un punto focal, el diseño general parecerá desordenado y sin planificación, y el espacio hará que los invitados se sientan incómodos.

  • Mayormente los centros de atención están contra una pared, por ejemplo una fogata, un televisor o un grupo de grandes ventanas. En los otros 3 lados de tu sala coloca asientos apuntando hacia el centro de atención.
  • Si no deseas un centro de atención o quieres fomentar más la conversación, te recomiendo que creas un lindo arreglo de mueble simétrico, con asientos en los 4 lados. Pero, de esa forma es más complicado conseguir un diseño atractivo; en estas situaciones trata de decorar un mueble alto o una estantería de libros para crear armonía visual sin distraer a los visitantes o invitados.

decoracion-de-salas-elegantes2

Deja espacio entre las paredes y los muebles

Si todos los muebles los pones contra a la pared, tu sala puede lucir fría y poco hospitalaria. Por eso, es mejor que dejes espacio entre las paredes y muebles, de esa manera conseguirás crear un área más íntima.

  • Para que la gente camine tienes que disponer de un metro de espacios abiertos. Si tienes hijos pequeños o existen miembros del hogar que requieren espacio extra debes incrementar esto a uno o dos metros.
  • Si no tienes espacio suficiente para crear pasillos en 3 de los 4 lados de tu sala, te aconsejo que acerques tan solo un poco los muebles hacia el centro y detrás de ellos coloca una linda lámpara, puede estar encima de una mesita pequeña o puede ser de base. Aunque no lo creas, la luz crea la sugerencia de espacio adicional.

decoracion-de-interiores-salas4

Escoge los colores adecuados

Como sabrás, existen muchos colores. Pero, siempre es recomendable que escojamos aquellos que mejor se adapten al espacio que deseamos crear. Por ejemplo; los colores oscuros son ideales para decorar espacios grandes y amplios, y siempre tienen que ir combinados con colores claros. Para los espacios pequeños son grandes aliados los colores claros, porque crean la sensación de amplitud.

Te recomiendo leer los siguientes artículos: Decorar tu sala de estarCrear una sala acogedora y Decoración de tu Sala.

Fotos de salas decoradas

ideas-para-decoracion-de-interiores1

salas-elegantes-modernas2

salas-elegantes-modernas4

salas-elegantes-modernas1

decoracion-de-salas1

salas-modernas1

salas-modernas

fotos-de-decoracion-de-salas-modernas1

combinar-los-cojines-del-sofa-con-buen-gusto-2

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Escoger un sofá cómodo y cálido

Escoger un sofá cómodo y cálido. Especialmente en su sala debe tener un cómodo y cálido sofá, de esa manera...

Cerrar