Descubre Cómo Limpiar un Sillón de Tela

Con el día a día, es muy sencillo que el sofá de casa acabe manchado y sucio por lagunas partes. Ahora bien, cuando es de tela, es fundamental que tengas especial cuidado al momento de limpiarlo, porque si utilizas productos inadecuados el tejido puede resentirse y perder su aspecto original.

A continuación te voy a enseñas cómo limpiar un sillón de tela y te mostraré todos los trucos que debes seguir para dejarlo impecable y conseguir que se ve igual que el primer día.

Para mantener tu sofá en perfectas condiciones, tienes que pasar la espiradora al menos una vez a la semana. Con esto, evitarás que el polvo se acumule y el tejido se dañe muy rápido. Es recomendable que pases la aspiradora por todas las partes del sillón, incluyendo los reposabrazos y la parte trasera. Si la tela del sillón es muy delicada, tienes que pasar la aspiradora en un ciclo suave y usa un cabezal que sea específico para tapicerías.

Si el sillón tienes algunas manchas superficiales, te aconsejo que las limpies con un trapo ligeramente humedecido en agua. Este método es suficiente para eliminar cualquier mancha sencilla que esté presente el  sillón de tela, pero siempre es importante que actúes con rapidez y limpies la mancha.

sofas-de-tela

Cuando se derrama algo sobre la tela del sillón surge una de las mayores preocupaciones en la tarea de limpiar. En este caso, es aconsejable que primero pongas sobre la mancha un papel de cocina absorbente o simplemente una esponja para eliminar el exceso de líquido. Si la mancha es grasosa, te recomiendo que emplees productos como la sal o la tiza, porque absorberla con eficacia. Luego tienes que frotar por el encima con un paño humedecido en una mezcla de detergente y agua.

Para eliminar las manchas de los sillones de tela también puedes utilizar los sprays limpiamanchas en seco. Estos productos son los más efectivos para eliminar manchas, ya que muchas veces un trapo húmedo puede desteñir el color.

sofas-de-tela1

Actualmente, casi la mayoría de los sillones tienen la comodidad de poder ser desenfundados. De este modo, puedes meter en la lavadora la tela del sillón y lavarla sin dificultades, como cualquier otra prenda.

Fotos de Sillones de Tela

sofas-de-tela2

sofas-de-tela3

sofas-de-tela4

salas-pequeñas-relajadas

salas-de-TV1

salas-de-TV3

salas-de-tv3

decorar-una-sala-acogedora3

salas-color-chocolate5

salas-color-chocolate4

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
fotos-de-muebles-para-salas1
Muebles Modernos para una Sala Pequeña

Los muebles son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas, salas y otro tipo de locales. Los...

Cerrar