Descubre Cómo Cuidar y Limpiar tu Sillón o Sofá

En esta oportunidad y por medio de este post te brindo una serie de trucos para cuidar y limpiar tu sillón o sofá, y que se mantengan en condiciones perfectas por mucho tiempo.

Trucos y consejos para cuidar su sillón o sofá

Es fundamental para la conservación de tu sillón o sofá que lo conserves lo más limpio posible, te recomiendo que regularmente aspires el polvo para sí evitar que se acumule en la superficie del dicho mueble.

1.- El sillón o sofá lo debes cepillar con mucha delicadez usando un cepillo que sea de cerdas blandas, teniendo en cuenta de no frotar mucho.

2.- Tienes que proteger tus muebles alejándolos de radiadores, de estufas y de cualquier otra fuente de calor. Lo recomendable es que coloques el sillón o sofá a una distancia de más de 50 centímetros.

3.- Jamás dejes los periódicos sobre la superficie de los muebles. Muchas veces, especialmente en los días húmedos, la tinta se transferí a la tela o el cuero del sillón o sofá.

decoracion-de-salas2

4.- Cuando tu sillón este húmedo, jamás lo frotes excesivamente, más bien asegúrate que el cuero o la tela se ventile naturalmente. Evita al máximo el uso de secadores de cabello.

5.- No es recomendable que coloques tus sofás y muebles a la luz directa de las lámparas potentes y del sol. Muchas de las telas y cueros poseen cierta resistencia a descolorarse, pero la exposición prolongada y directa al sol hace que los colores varíen.

6.- Los apoyabrazos y la parte posterior no son para sentarse. Su propio peso, el impacto continuo o severo daña la estructura interior del mueble.

7.- Para limpiar o eliminar la mancha del sofá o sillón, te recomiendo que apliques el agente de limpieza en una zona no visible del sillón. Si la tela no presente alteraciones, es la hora de usarlo en toda la mancha.

salas-formales2

Otros consejos que debes tener en cuenta

- Te aconsejo que jamás utilices, limpiadores abrasivos, lustradores de muebles o aceites, jabón de tocador, detergente u otros productos de limpieza, barniz, agua de amoniaco o alcoholes. La utilización de detergentes para plantos o detergentes similares no son adecuados para limpiar los sofás o sillones, porque pueden dejar restos del producto en la tela o cuero.

- Si vez una mancha en el sillón o sofá, te recomiendo que uses una mezcla suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Seguidamente aplica la mezcla sobre una esponja bien limpia y húmeda, luego limpiar la mancha realizando movimiento circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y déjalo ventilar naturalmente.

- Ante un derrame de líquido, debes absorberlo rápidamente con una esponja o un paño limpio sin frotar. Si es necesario puedes utilizar un poco de agua tibia y procede a limpiar con mucha suavidad. Después seca todo con una toalla bien limpia y déjalo ventilar naturalmente.

salas-color-chocolate4

Cómo limpiar un sillón y quitar manchas de los muebles y tapizados

Tip principal: si tus muebles tienen fundas desmontables, entonces es muy fácil lavarlas. Solamente tienes que verificar muy bien las instrucciones que vienen en la etiqueta, y asegúrate que sean aptar para el lavado en lavarropas. Utiliza un jabón que sea de calidad como Ala. Incluso, pues usar un detergente para la ropa líquido para limpiar tapizados sin necesidad de impregnar en material.

salas-color-chocolate1

Consejos útiles:

  • Al limpiar tapizados, jamás impregnes el material. Solamente tienes que preparar una mezcla con poca cantidad de agua y un jabón líquido delicado de la línea Ala. Antes de usar el producto, tienes que probarlo en una superficie reducida y poco visible.
  • Las toallitas para bebé con una perfecta opción para limpiar manchas sin tener que impregnar el material.
  • Siempre que sea posible, tienes que dejar secar el sillón, silla o sofá al natural.

salas-color-chocolate

Infórmate más sobre cómo decorar salas pequeñas en: Decoración de Salas PequeñasSalas modernas pequeñas y Trucos para decorar salas pequeñas.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
sala-comedor1
Tips para Decorar una Sala y Comedor Pequeño

Los ambientes de la sala y el comedor son ambientes muy importante ya que es ahí donde se reciben a...

Cerrar