Como Decorar una Sala Rectangular

La sala es uno de los espacios más relevantes del hogar, ya que, es el espacio destinado bien para reunirnos con los familiares y recibir a los invitados, o bien, para relajarnos leyendo un libro o ante la televisión.

Con estos sencillos pasos conseguirás decorar tu sala rectangular, ganado espacio visual para evitar esa sensación de estrechez.

Paso a paso para decorar una sala rectangular

Paso 1

Transformarás una sala de aspecto invernal en una habitación atrevida, fresca y con mucha luminosidad. Tienes que decorar las paredes con 2 tonos que contrasten, crearás en una pared un mural que simule un código de barras, y como elementos pondrás un vinilo de terciopelo.

Luego coloca un lindo sofá, un mueble para la TV, una estantería y una alfombra, estos serán los encargados de dar el toque final a tu sala con aire veraniego.

decorar-salas

Paso 2

Empieza el trabajo vaciando la habitación. Protege los zócalos y el piso con cinta de carrocero y papel de estraza, y con un destornillador desmonta los enchufes. A continuación, lijas los zócalos y la madera de la puerta y empiezas a recortar todas las esquinas con la pintura escogida.

decorar-salas1

Paso 3

Pinta el resto de las paredes con la ayuda de rodillos que tengan magos telescópicos para cubrir toda la superficie. Aplica un tono azul intenso tanto en la pared del ventanal con en su opuesta y una pintura de color blanco en las paredes restantes y en la puerta.

decorar-salas2

Paso 4

En el tramo de pared cercano al ventanal tienes que crear un mural simulando un código de barras. Para eso, tienes que poner cintas adhesivas para delimitar las áreas que vas a pintar. Para conseguir la verticalidad perfecta en la colocación de las cintas, debes usar un láser que proyecte una línea roja.

Las franjas señaladas tienes que pintarlas de un tono gris y por último, procedes a retirar la cinta adhesiva para observar el resultado final.

decorar-salas4

Paso 5

La otra pared tienes que decorarlo con un vinilo que sea de terciopelo. Para su colocación, debes tensar el vinilo conforme lo vayas pegando a la pared para evitar arrugas y presionas con un paño hasta lograr la fijación perfecta.

decorar-salas5

Paso 6

Cuando ya hayas creado el ambiente con la pintura y los accesorios decorativos de las paredes, empiezas a amueblas la estancia. Debes optar por elementos funcionales y colores atrevidos que verdaderamente alegran más la habitación, como esta linda estantería para poner objetos y libros.

decorar-salas6

Paso 7

Termina de disponer la sala con un sofá cama, una cálida alfombra que sea de tonos claros y un sencillo y llamativo mueble para la TV.

decorar-salas7

Paso 8

Finalmente, instala en la ventana un estor que permita regular y traspasar la luz al interior de la habitación. De esta forma, lograr una sala con mucha luminosidad y evitaras esa sensación de estrechez.

decorar-salas8

decorar-salas9

decorar-salas10

decorar-salas11

decorar-salas12

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
decorar-en-navidad
Ideas para la decoración de navidad

Ideas para la decoración de navidad. Decora el interior de tu hogar con detalles inspirados en la Navidad es muy importante,...

Cerrar