Decorar una Sala Pequeña

Decorar una Sala Pequeña. En esta oportunidad voy explicar detalladamente, la forma correcta de como decorar una sala pequeña. Para ello, te recomiendo que sigas leyendo este post y toma nota de todas las ideas interesantes.

Para muchas personas es un desafío decorar una sala pequeña, esto sucede siempre y cuando no tengas las ideas esenciales para decorar espacios pequeños. Es por ello, que a continuación te dejaré una lista de distintas ideas para decorar salas pequeñas.

Una salas pequeña debe tener una decoración equilibrada, sobre todo siempre debe mantener la elegancia y la comodidad que se busca. Hoy en día existen muchas formas o estilos para decorar una sala reducida y primeramente debes aprender claramente las ideas que a continuación encontrarás.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas

Colores para decorar una sala pequeña

En primer lugar debes tener mucho cuidado es escoger los colores, ya sea para las paredes, muebles o accesorios decorativos y siempre debes optar por los colores que te ayuden ampliar visualmente el espacio. Lo que siempre se recomienda son los colores claros, son perfectos para mantener la elegancia, estilo y belleza de la sala, sobre todo hacen que la sala se vea más grande y bien iluminada. Jamás cometas el error de mezclas barios colores en las paredes de tu sala, es mejor que solamente uses un solo color, preferiblemente un color claro.

Los colores oscuros tampoco son favorables para los espacios pequeños, porque son colores que crean un efecto de pequeñez y hacen que el espacio se vea aburrido y muy incomodo. Es mejor que los colores oscuros lo dejemos para aquellos espacios grandes y amplios. En las ventanas de una sala pequeña debes colocar cortinas livianas y siempre deben ser de color claros, porque estas permiten que la luz natural ingrese al interior.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas1

Muebles para salas pequeñas

En aquellas habitaciones pequeñas siempre se debe colocar muebles que sean multifuncionales, los cuales te permitan realizar varias tareas dentro de tu sala. Por ejemplo; puedes poner una mesa de centro que contenga cajones, los cuales servirán para almacenar o guardar cosas. También debes colocar estantes y muebles que tengan espacio extra para el almacenamiento.

También es muy importante hacerte recordar, que los muebles deben armonizar con la decoración de tu sala, esto se refiere a que el color de los muebles, combine con el color de las paredes y también con los accesorios decorativos. Trate de colocar muebles que no ocupen mucho espacio y tampoco deben ser muy altos, porque muchas veces los muebles altos entorpecen el paso de la luz natural.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas2

Espejos en la decoración

Como dije anteriormente, los colores claros son perfectos para pintar las paredes de una sala pequeña y si a un deseas reflejar la luz exterior por todo el espacio, opta por colocar espejos. Al reflejar la luz exterior, tu sala se verá bien iluminada y mostrará un efecto de amplitud. Por lo tanto, te recomiendo que coloques un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana amplia.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas3

Elementos grandes

Muchos creen que los muebles o cosas grandes no deben ser colocados en espacio reducidos, pues yo les diga que están muy equivocados. Usted puede colocar en su sala pequeña muebles grandes, pero siempre trata de colocar una mínima cantidad de muebles y siempre trate de que se colores claros.

Finalmente, puedes añadir a la decoración de tu sala pequeña, cojines decorativos sobre el sofá y sillones, plantas de interior naturales en los rincones o sobre los muebles de madera y en las paredes debes colgar cuadros. Todos estos elementos deben armonizar y formar un ambiente equilibrado.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas
Cómo Elegir Muebles de Sala de Estar para una Habitación Pequeña

Cómo Elegir Muebles de Sala de Estar para una Habitación Pequeña. Ponga mucha atención en este artículo. Para muchas personas...

Cerrar