Decorar una Sala para Apartamentos

decoracion de salas

Decorar una Sala para Apartamentos
1 vote, 5.00 avg. rating (90% score)

En la actualidad vemos que los apartamentos tienen áreas con dimensiones pequeñas y para muchos les cuesta decorar las salas de apartamentos.

Por ello, le voy a enseñar como se debe realizar una adecuada y elegante decoración de las salas de apartamentos.

En una sala de apartamento solamente debe colocar muebles y accesorios decorativos ideales al espacio que cuentes.

Usted mismo puede hacer que su sala pequeña se vea acogedora, súper elegante y sobre todo que cuente con un ambiente relajante.

Y para que puedas conseguir eso debes poner mucha atención a las siguientes ideas y así pude crear una sala cómoda en donde dé ganas de pasar gratos momentos.

salas elegantes modernas6

Publicidad

Para empezar a decorar salas para apartamentos primeramente debemos escoger el color. Mi recomendación es que elija cualquier de los siguientes colores:

  • Colores naturales que sean claros.
  • Colores pasteles.
  • Colores fríos como el verde y el azul.

Estos son los colores primordiales que otorgan a tu sala pequeña amplitud y una buena ventilación. Así que disida usted el color que le guste.

sala de estar de lujo

Los muebles que deben ir en una sala pequeña de apartamento deben ser de líneas simples y rectas. Porque estos ocupan menos espacio y ayudan que el espacio de se vea limpio.

No cometa el error que muchas personas ha cometido como por ejemplo; colocar muebles grandes entallados ya que estos ocupan mucho espacio y hacen que una sala se vea más pequeña.

sala de estar de lujo1

Si tienes en tu sala o deseas colocar accesorios que no deseas que se vean debes colocar estantes con puertas y allí los puedes guardar.

Otra manera de ahorrar espacio es poner en tu sala sofás esquineros con patas y que sean de tonos sólidos naturales. Por ejemplo; puedes utilizar sofás de color café, color gris o de color marrón chocolate.

sala de estar de lujo2

Y si ves que estos sofás son serios puedes agregarle color añadiendo hermosos cojines de colores alegres y que combinen con la decoración.

Seguramente se pregunta ¿Qué pongo en el centro?, la respuesta es una linda mesa de centro. Mi consejo es que la mesa sea de vidrio transparente.

decoracion de salones2

Otro punta importante que debes tener e cuenta es la iluminación. Una sala de apartamento debe tener dos tipos de iluminación:

  • Iluminación natural que es la más recomendable
  • Y la iluminación artificial.

Para que puedas aprovechar la luz de la naturaleza debes instalar en las ventanas de tu sala unas persianas o unas lindas cortinas que sean transparentes.

sala de estar de lujo3

Usted siempre debe darle vida y color a su sala de apartamento, por eso debes utilizar o colocar lindos accesorios decorativos.

Por ejemplo; puedes usar alfombras, cuadros, cojines y preciosos adornos. Ojo, todos estos accesorios deben armonizar con el resto de la decoración.

sala de estar de lujo4

Uno de los accesorios más aliados para las salas pequeñas son los espejos ya que hacen que la sala se vea más amplia y bien iluminada.

Por ejemplo; usted debe colocar un espejo grande frente a una ventana de tu sala  y así lograrás reflejar la luz natural.

sala de estar de lujo5

Consejos e Ideas para Decorar Salas

La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada.

Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

salas elegantes modernas

1. Antes de comprar los muebles y accesorios debes tener claro qué clase de sala quieres y qué estilo iría mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clásico, étnico, etc. Esto también definirá el color de tus paredes.

2. La iluminación es un elemento muy importante en esta estancia, por lo que debes procurar tener ventanas amplias.

Si esto no es así, coloca una luz principal al centro de la sala y algunas complementarias con lámparas de pie.

salas elegantes modernas1

3. También debe agregar color al piso. Para ello debes agregar el tono ideal al piso de tu sala con un diseño de tapete o alfombra colorida.

Lo cual si tu sala tiene colores neutros o claros puedes agregar un modelo con formas geométricas de tonos brillantes para darle vida a tu ambiente y resaltar un decorado agradable para toda la familia.

salas elegantes modernas2

4. Tampoco debes olvidar en escoger el color adecuado para pintar las paredes de tu sala, lo cual se necesita un tono llamativo para reflejar mejor el ambiente o sino no lo deseas puedes agregar tonos claros que le da una gran determinación a tu sala.

Además si consideras darle un look completamente a tu sala puedes recurrir a considerar pintar tu pared de acento para poder ahorrar tiempo y dinero.

salas elegantes modernas4

5. Los espejos son perfectos para una estancia pequeña en donde te ayudará a darle mayor amplitud a tu espacio, sobre todo puedes agregar un espejo frente a la ventana para que refleje la vista y haga sentir tu sala más abierto.

De igual forma si te gusta la idea puedes recrear un espejo grande que cubra toda la pared para un excelente decorado de sala original.

salas elegantes modernas3

6. Libros. Estos también son fundamentales para entretener a los visitantes mientras te esperan en tu sala.

Pero siempre se recomienda colocar libros que hablen sobre viajes y que contengan imágenes relajantes, especialmente de la naturaleza.

Los libros no solamente lo puedes colocar en la biblioteca que tengas en tu sala, sino que también puedes poner tres o cuatro libros sobre la mesa de centro.

Te recomiendo que siempre mantengas los libros en orden y limpios, de esa manera tu sala de estar se vera elegante.

salas elegantes modernas5

Bueno estas fueron algunas ideas para decorar una sala para apartamentos. Para que veas otra informaciones sobre “Como Decorar una Sala” y Consejos de Decoración en General, le recomiendo que ingrese en los siguientes artículos:

Publicidad
, ,

Publicado: October 24, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet