Decorar una sala estilo vintage

Decorar una sala estilo vintage. Si le gusta tener en su casa cosas o elementos viejos, no se preocupe. Porque aquí le enseño como utilizar esos elementos viejos en la decoración de su sala, este tipo de decoración es de estilo vintage.

Pautas generales para la decoración vintage

Suelos y alfombras vintage. Para que una sala tenga un estilo vintage debe poseer un suelo rústico de madera que tenga tablas anchas. Si no tienes este tipo de suelo, pues lo único que debe hacer es colocar en el suelo de su sala una linda alfombra de estilo oriental un tanto desgastada.

Colores para una habitación vintage. Una sala de estilo vintage siempre debe ser pintada de color azul pizarra o amarillo mostaza; otra gran idea es colocar paneles que sean de madera hasta la mitad de la pared. También es de suma importancia que juegue con complementos y accesorios como cojines y cortinas que sean de color rosa viejo.

Cortinas blancas y largas. Es muy recomendable que en las ventanas coloque barrales de cortinas que sean elaborados de madera, también deben ser llamativos y antiguos. Si desea que su sala tenga un estilo romántico-elegante, le recomiendo que en las ventanas coloque cortinas blancas que sean translúcidas y largas. Para completar el conjunto satisfactoriamente debe instalar abrazaderas que sean rizadas.

salas-estilo-vintage

Muebles y accesorios para una decoración vintage

Escoge lámparas de época. Para este tipo de decoración siempre debe optar por lámparas que sean de época. La tulipa de una lámpara vintage puede estar formada por trocitos de vidrio de distintos colores.

Sillones para una sala vintage. Los sillones que se debe poner en una sala vintage pueden ser de gamuza, cuero, terciopelo o tapizados, pero siempre deben ser en tonos blancos manteca o también pueden poseer motivos florales, este tipo de sillones son infaltables en una sala vintage.

Muebles vintage. Lo que debe hacer es elegir un mueble de madera, que sea tipo cómoda que tenga cajones y patas bien trabajadas. También es una gran idea escoger muebles que tengan lindos bordes o detalles en dorados. Por ejemplo; una mecedora antigua y un teléfono antiguo, son elementos que hacen que su sala vintage sea un lugar en el que parecerá que no ha pasado el tiempo. También son ideales para decorar una sala estilo vintage los muebles de madera gastados que tengan puertas de cristal.

salas-estilo-vintage1

Complementos para vestir una sala vintage

  • Tiene que utilizar lamparillas que sean en tono roble oscuro o también lamparillas de mesa que sean de estilo Tiffany.
  • Para complementar este tipo de decoración también debe utilizar grandes tiradores de muebles, pueden ser de hierro o metal.
  • También trate de colocar en una sala de estilo vintage lindas salamandras o lindas estufas a leña.
  • Hermosas botellas que sean antiguas.
  • Un precioso tocadiscos que tenga estilo antiguo.
  • Una máquina de escribir que sea vieja.
  • Preciosos cuadros de época
  • Un piano de cola
  • Una vieja máquina de coser

salas-estilo-vintage2

Le recomiendo leer los siguientes artículos…

Deja un Comentario

Leer más
crear-la-ilusion-de-mas-espacio
Cómo crear la ilusión de más espacio en una habitación

Cómo crear la ilusión de más espacio en una habitación. Hoy día le voy a enseñar algunas de las formas...

Cerrar