Como Decorar una Sala Comedor

Una de las formas más fáciles y eficientes de conseguir que tu sala comedor parezca más grandes es usar espejos en la decoración.

El espejo te ayudará dar al espacio una mayor sensación de amplitud espacial, en la que influye el propio tamaño del espacio y la altura que escoges para ponerlo. Si existe una entrada de luz natural como una puerta o una ventana al jardín, conseguirás una especie de continuidad espacial que agrandará tu sala comedor.

Además, para decorar una sala comedor que carece de espacio es muy aconsejable pintar las paredes de colores claros y tonos pastales. Estos tonos claros dan una sensación más acogedora en estancias que carecen de espacio, a la vez que reflejan mayor cantidad de luz. Claro, este efecto se verá acentuado si utilizas espejos para decorar.

sala-comedor-juntos

Comparte elementos

Al no tener una separación en los ambientes, cada lado tiene que complementarse. No puedes tener una sala comedor donde cada sección tenga un estilo distinto o colores que compitan entre sí.

Empieza con los colores, elige para las paredes un tono neutro, y píntalas todas del mismo color. Elige 2 o 3 colores de acento que utilizarás en los 2 lados de tu sala comedor. Todos los muebles que coloques tienen que ser del mismo material, como madera, salvo por algunos que le darán interés al ambiente, por ejemplo, mesas auxiliares de vidrio.

Todo el espacio tiene que ser del mismo estilo de decoración, y tienes que utilizar en todo el espacio las mismas texturas y estampados.

sala-comedor-juntos1

Agrega interés

Tengas una sala comedor pequeña o grande, es fundamental que le des interés a cada lado. De esta forma, aunque combinan, cada sección tiene sus características que le agregan estilo. Debes pensar en la textura, agrega cortinas, tapetes y cojines con estampados.

En el lado del comedor puedes colocar un espejo, que hará que el espacio se vea más iluminado y más grande. Agrega unas lindas sillas de acento del lado de la sala, que realmente aportarán más espacio para sentarse.

Aunque no lo creas, las plantas naturales son otra madera de agregar interés, así que no dudes en invertir en una planta alta de piso que puede colocar en una esquina de la sala.

sala-comedor-juntos2

Piensa en la iluminación

La iluminación es otro punto muy importante en las salas comedor. La sala comedor es uno de los espacios más utilizados del hogar, y que tiene que cumplir varias funciones. Primeramente debes pensar en la luz natural.

La mayoría de las salas comedor cuentan con varias ventanas. Aprovéchalas, no las tapes y abre las cortinas. En cuanto a la luz artificial, tienes que tener varias opciones. El lado del comedor tiene que estar bien iluminado para tener cenas.

Consideras luces empotradas, y agrega lámparas de pie que brinden más luz. Un candelabro también le dará estilo a este espacio. En la sala, las  mesas auxiliares tienen que tener sus propias lámparas, aparte de una de pie si la luz de techo no es suficiente.

Fotos de Salas Comedor

sala-comedor-juntos3

sala-comedor-juntos4

sala-comedor-juntos5

sala-comedor-juntos6

sala-comedor-juntos7

sala-comedor-juntos8

sala-comedor-juntos9

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salones-pequenos
Salas de Estar Pequeñas 2014

Salas de Estar Pequeñas 2014. En esta ocasión hoy explicarte la forma correcta de realizar la decoración de una sala...

Cerrar