Decorar un salón de clases de preescolar para navidad

Decorar un salón de clases de preescolar para navidad. Decorar un aula de preescolar en navidad es una tarea que se puede hacer fácilmente, porque se cuenta con la ayuda de todos los estudiantes. Existen gran cantidad de adornos que gozarán en hacer y poner en las paredes, ventanas y puertas de su clase.

Para decorar un salón de clases de preescolar para navidad necesitarás:

  • Piñas
  • Brillantina
  • Adhesivo
  • Cuerda

Instrucciones:

-Recoja piñas de la calle o del patio de sus vecinos. Asegúrese de tener extras en caso de que se rompa alguna. Si no lograra reunir la suficiente cantidad de piñas, no se preocupe. Lo que debe hacer es ir a comprarlas en la tienda. Si cerca de la escuela existe un sendero, pues lleve a sus alumnos a coleccionar piñas allí.

-Seguidamente tiene que proceder a darle a sus estudiantes un poco de masilla y dígales que realicen o elaboren bolas.

-Ponga en el centro de un plato de papel plastilina y presione delicadamente el extremo del cono dentro de la masilla, de esa manera el cono quedará parado sin tener que sostenerlo.

-Coloque muchos platos que sean descartables con diferentes tonos de pintura y pinceles para que los alumnos procedan a pintar las piñas del color que gusten.

-También ponga algunos depósitos descartables con brillantina para que los alumnos lo utilicen en la pintura fresca. También puede utilizar botones, cuentas y cuerdas. En caso que la pintura se seque antes de terminar con el decorado, le aconsejo que ponga en los pinitos, adhesivo para que se peguen los adornos.

-Utilizando plastilina seca escriba el nombre de cada estudiante para que sepa de cuál es cada adorno.

-Finalmente cuelgue las piñas del techo, si puede, utilizando cuerdas y plastilina. También puede decorar los arbolitos poniéndolos en las mesas, en los escritorios y en las ventanas.

pinas-para-decorar-el-salon-preescolar

Consejos para cuidar su árbol natural de navidad:

Corte un pedazo del tronco: si compra un árbol natural, le recomiendo que lo corte por lo menos una pulgada al final del tronco. Esto hace que el árbol absorba libremente el agua que se encuentra depositada en la base, con eso el árbol lucirá hermoso por más tiempo.

Coloque el árbol apenas llegue a la casa: una vez que compre el árbol llévelo inmediatamente a su casa y colóquelo en su base especial. Si en su sala tiene alfombra asegúrese de poner algo debajo del árbol y su base, de esa manera será más fácil limpiar el piso después que pase la navidad.

arbol-navidad-colorido

Cuidado con sus mascotas: especialmente con los gatos y perros, estas mascotas les encanta jugar con los adornos navideños y muchas veces llegan hasta tomar el árbol navideño, por eso es fundamental que tenga mucho cuidado. Para evitar eso, no se olvide de poner la famosa falda de árbol.

Cuidado con las fuentes de calor: coloque el árbol navideño lejos de las fuentes de calor, como chimeneas, cocinas o radiadores, ya que de lo contrario el árbol de secará o dañará muy rápido. Ojo, no se olvide en pagar las luces del árbol navideño todas las noches.

arbol-navidad-colorido1

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
cortinas-de-salas3
Modelos de Cortinas para Salas de Casa

Las cortinas son un accesorio que puede, literalmente cambiarle la cara a tu casa. Imagínate por ejemplo unas cortinas de esas clásicas...

Cerrar