Como Decorar la Sala Pequeña

La utilización del color en las paredes es muy importante para lucir en una sala que carece de espacio, porque el color claro siempre te va a prestar sensación de amplitud, haciéndote el espacio más amplio, más limpio, y hasta con más glamour y estilo.

En una sala que carece de espacio se tiene que incluir colores que sean claros, como blanco, cremas, gris, principalmente en las paredes y puedes manejar esta mezcla con el juego de muebles y los detalles decorativos necesarios, de forma de no recargar la vista y hacer pesado la zona limitada.

Solamente tienes que disponer de los muebles necesarios y piezas decorativas y únicas sin abrumar el espacio.

El estilo minimalista es perfecto para decoración de salas pequeñas, porque exige poco mobiliario, de líneas rectas y limpias, este estilo decorativo es muy de moda y posee el lema de que más es menos.

ideas-para-decorar-una-sala-moderna2

Escoge piezas portátiles

Tienes que escoger piezas portátiles y pequeñas que realmente puedan cambiarse de lugar. Por ejemplo, 3 pequeñas mesas agrupadas como una mesa de café son fáciles de distribuir en la estancia con la finalidad de agilizar el tránsito de personas en alguna fiesta o para liberar espacio que los pequeños puedan jugar.

Usa el espacio que existe debajo de los muebles para que coloques y saques muchas piezas de tu agrado. Puedes exhibir una canasta decorativa, pero aun así puedes utilizarla para almacenar cosas y puedes sacarla cuando lo necesitas.

decoracion-sala-espacio-amplios-grandes2

Coloca la luz en capas

Para apreciar realmente cualquier estancia, la iluminación tiene que ser la correcta, pero esto debes ser doblemente necesario en una estancia que carece de espacio. Todas las cortinas que instales tienen que ser claras, deben dar buena ventilación y tienen que abrirse fácilmente, porque después de toda la iluminación natural es la más recomendada.

Para evitar el espacio que ocupan las lámparas, te aconsejo que uses lámparas fijas a la pared. Para ello ya no es necesario que contrates a un electricista, ya que hoy en día puedes comprar lámparas que se pueden fijar en cualquier lado.

También es muy  importante que coloques luz sobre las obras de arte. Tienes que pensar en térmicos de luz natural, luz de techo, lámparas fijas a la pared y las de mesa. Si no existen esquinas oscuras en la estancia, misión cumplida.

salas-modernas11

Usa almohadones

Si los sofás que has colocado en tu sala son de color neutro, tienes que agregar almohadones o cojines con una tela distinta t atractiva. Puedes escoger un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de escoger un patrón que realmente resalte.

Los cojines o almohadones grandes son más fáciles de mantenerlos ordenados que los más pequeños y estéticamente se ven mejor, pero varios cojines de menor tamaño le pueden dar a tu sala un toque divertido. Si deseas que tu sofá luzca ordenado debes escoger un número par de almohadones.

salas-modernas10

Mantén el orden

Finalmente, lo más importante es que mantengas en tu sala el orden. No debes pasarte horas limpiando, pero si existen cosas en el piso o fuera de lugar debes asegurarte de ordenarlas. Si mantienes tu sala ordenada, se verá mucho mejor, aunque no lo hayas decorado por completo.

Fotos de Salas Pequeñas

salas-modernas9

salas-modernas8

salas-modernas7

salas-modernas6

salas-modernas5

salas-modernas4

salas-modernas3

salas-modernas2

salas-pequenas-decoradas

decorar-salas-pequeñas7

decorar-salas-pequeñas6

decorar-salas-pequeñas5

decorar-salas-pequeñas3

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-interiores-salas
Como Decorar una Sala de Estar

Aunque no lo creas, la sala de estar es el espacio más importante o mejor dicho el núcleo de la...

Cerrar