Decoración de Salones Pequeños

Aquí te voy a presentar una serie de fotos con ideas para decorar salones pequeños con distintos estilos. Así que, pon mucha atención.

Combinación clásica y práctica

Coloca un sofá y 2 sillas en un Angulo de 90 grados con una linda mesa auxiliar que hace de distintos servicios. Por ejemplo, una gran otomana tapizada hace la triple tarea de mesa de café, asientos adicionales si es necesaria en algún momento moverlas y para momentos de relax debes poner un reposapiés.

Para mejorar la sensación de amplitud también es genial llevar las cortinas lo más alto que se pueda y cerda del cielo raso.

decorar-salones-pequenos

Cuelga la televisión

Al colgar la televisión conseguirás eliminar un mueble donde apoyar la TV. Para eso, necesitas alguna pequeña actuación para camuflar muy bien todo el cableado y dar más sensación de orden.

decorar-salones-pequenos1

Po lo sofás contra la pared

Si tu salón es estrecho, tienes que llevar los sofás contra la pared, de esta forma conseguirás dejar mucho especio libre en el centro. Si además armonizas muy bien color de los sofás con el color de la pared parecerá más integrado y consumirá menos espacio visual. También puedes despejar el ambiente usando mesas bajas y lámparas altas.

decorar-salones-pequenos2

Hace una combinación mínima

Para hacer una combinación mínima solamente tienes que colocar en tu salón dos sillas, un sofá y una mesa de café. Estos muebles son suficiente para crear un espacio de conversación agradable.

decorar-salones-pequenos3

Si tienes una chimenea, debes hacerla el centro de la sala

Tienes que poner la decoración alrededor de la chimenea en círculo, rectángulo o arco. Ojo, no es necesario que coloques todo los muebles enfrentados a la chimenea para que sea el centro de atención.

decorar-salones-pequenos4

Crea dos ambientes en uno

Si el espacio que dispones tiene que realizar las labores de 2 usos, tienes que asegurarte de que estén conectados por los colores, el estilo y la decoración.

decorar-salones-pequenos5

Hasta los espacios mínimos funcionan

En la actualidad puedes hallar sofás pequeños que por su fuerza o diseños actúan de sofá principal, logrando así crear un ambiente formal y acogedor en una estancia que carece de espacio.

decorar-salones-pequenos6

Usa el sofá como un separador de ambientes

Aunque no lo creas, un sofá apropiado hace las labores de divisor de áreas en el salón. En la foto puedes observar que hemos colocado un sofá cerca de la chimenea y esto hace que se vea dos ambientes en el salón.

decorar-salones-pequenos7

Que parezca más grande

Para hacer que tu salón parezca más grandes tienes que utilizar en la decoración colores suaves, mesas de cristal y espejos. Todos estos elementos en conjunto hacen que un salón pequeño parezca que posee más metros cuadrados.

decorar-salones-pequenos8

Pon librerías empotradas y lámparas de pie

Si es que deseas, puedes crear librerías en la pared para eliminar muebles, otra idea es eliminar las lámparas de la mesas y colocar más bien lámparas de pie.

decorar-salones-pequenos9

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
consejos-para-decorar-la-chimenea-en-Navidad4
Aprende Cómo Decorar la Chimenea en Navidad

Por muchas estufas y por mucha calefacción que tenga en su casa, pocas cosas son tan acogedoras y aportan tanta...

Cerrar