Decoración en Tonos Tierra

Decoración en Tonos Tierra. Los tonos tierra son muy recomendables para conseguir una decoración realmente agradable, acogedora y cálida. Si desea decorar con estos tonos, le aconsejo que siga leyendo este interesante post.

Elementos Básicos. Las principales tonalidades de la tierra son; crema, marrones, color arena, tonos tostados, etc. Estas tonalidades nos llevan al corazón de materiales como la madera y a estilos donde lo rústico, lo clásico y lo étnico se abren paso con mucha comodidad.

Paredes. El color para las paredes tiene que estar basado principalmente en tonalidades que realmente aporten calor y que den a los salones una atmósfera muy envolvente y especial. Por ejemplo; el beige, los tonos arena y sus derivaciones le dan al espacio elegancia y confortabilidad.

decorar-con-tonos-tierra

Pisos. La madera es el principal material y el más empleado en los pisos con este tipo de decoración. Si el piso de su habitación no es de madera, no se preocupe. Lo único que debe hacer es comprar una linda alfombra con tonalidades representativas de este estilo y que contrasten con el resto del espacio.

Muebles. Para este estilo de decoración hay gran cantidad de muebles, que van desde lo vintage, rústico, étnica y hasta la eco-decoración. Lo importante es que con los muebles consiga un perfecto contraste entre las paredes, pisos y la iluminación.

decorar-con-tonos-tierra2

Iluminación. En el estilo eco-decorativo es muy importante la iluminación, ya que la calidez que escoja en sus focos y lámparas permitirá que cada uno de sus espacios aporte la esencia de lo natural. Tenga siempre en cuenta que el color blanco es apropiado para darle a los tonos tierra un poco de vida y luminosidad.

Artículos decorativos. Los complementos adecuados para este estilo de decoración son los textiles como cojines, tapetes, manteles y alfombras. Los complementos extra son las plantas de interior y otras decoraciones florales.

decorar-con-tonos-tierra3

Una opción para cada rincón

Las tonalidades para armonizar perfectamente los tonos tierra es demasiada amplia: blanco, rojo, azul, salmón, gris, verdes esmeralda, naranja, etc. Estos son colores que amplifican la sensación de calidez y aportan una nota de energía.

Cocina. Si desea que su cocina transmita un aire cálido y acogedor le aconsejo que lo decore con tonos como el beige, chocolate o café. Para dar matices y contraste utilice muebles que sean de madera y vanguardistas.

decorar-con-tonos-tierra4

Comedor. Para que su comedor brinde una sensación de naturalidad, tiene que agregar accesorios tierra. Utilice estos tonos en uno de los accesorios más esenciales de la mesa: los manteles. Pueden ser de tipo abstractos o tener estampados florales, siempre tomando como tonalidad base el marrón, beige y amarillo.

decorar-con-tonos-tierra6

Cuarto de baño. Un cuarto de baño en tonos tierra, es apropiado para aquellas personas que lo comparten, porque estas tonalidades son neutras, es decir, no son ni femeninas ni masculinas. Para agregar contraste use en la decoración un poco de gris. Para crear en su baño un impacto agradable utilice colores de acento como el verde o el marrón claro.

decorar-con-tonos-tierra5

Dormitorio. Para su dormitorio no utilice colores vibrantes, más bien decórelo con colores chocolate, beige y crema, porque son colores que ayudan a crear una atmósfera acogedora y cálida.

decorar-con-tonos-tierra1

Sala. Los tonos tierra son perfectos para decorar una sala, porque brindan naturalidad y encantos para que las personas disfruten de un ambiente realmente agradable. Así que, si está pensando en renovar o decorar su sala, le recomiendo que utilice tonos siena, ocre o el azul.

sala-de-estar-acogedora

sala-de-estar-acogedora1

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para la decoración de navidad

Ideas para la decoración de navidad. Decora el interior de tu hogar con detalles inspirados en la Navidad es muy importante,...

Cerrar