Decoración de Salas Minimalistas Pequeñas

La decoración de salas minimalistas pequeñas se basa en la idea de "menos es más". Con este tipo de decoración lograrás crear una sala elegante y muy relajante.

El color que predomina en la decoración de salas minimalistas pequeñas es el blanco y algunos materiales como el cristal o el acero.

Gracias al color blanco y los materiales usted puede crean en su sala pequeña un espacio simple pero con estilo y modernidad.

Si te gusta este tipo de decoración minimalista no te pierdas las ideas que estaré mencionando en este artículo. Así que continué leyendo.

La decoración minimalista centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios.

decoracion-minimalista

Bale recordarle que la decoración minimalista es una decoración donde solamente se coloque lo esencial y no consiste en llenar el espacio sino preservarlo.

Especialmente este tipo de decoración es para las personas que les gusta la serenidad, simplicidad y sobriedad. En esta decoración se usa líneas puras y formas geométricas.

decoracion-minimalista1

Con la decoración de salas minimalistas pequeñas usted debe lograras crear un espacio donde predomine el equilibrio y la armonía.

En su sala pequeña solamente debe colocar pocas piezas, es decir, que debe poner muebles que siempre utilizara cada día y que den un aspecto de desorden.

decoracion-minimalista2

También debes mezclar pocos colores y siempre es muy recomendable que utilices colores naturales y los blancos, así lograrás que tu sala se vea más amplia.

Para que tu sala sea minimalista debe contar con mucha iluminación, especialmente natural. Si no tienes la oportunidad de contar con luz natural debes acudir a la luz artificial.

decoracion-minimalista3

Para eso debes colocar focos o lámparas empotradas ya sea en las paredes o en el techo, lo importante es que otorguen una buena luz.

Otra idea muy interesante es que también puedes colocar o poner espejos en tu sala pequeña, porque ellos te ayudarán capturar la luz natural.

decoracion-minimalista4

Por ejemplo; puedes colocar un espejo grande atrás del sofá o también puedes poner uno cerca la ventana para que refleje la luz natural.

En la decoración minimalista también debes mezclar texturas. Por ejemplo; la madera, el acero, el plástico, son materiales o texturas que otorgarán a tu sala un estilo elegante.

decoracion-de-salas3

Para darle realce a la decoración minimalista debes colocar en el espacio una pieza de diseño. La pieza que usted escoja debe tener mucha personalidad y que te guste.

Los muebles es otro de los puntos muy importante que debemos tener en cuenta en la decoración de salas minimalistas pequeñas.

diseño-de-salas-peqeueñas

La idea es que no pongas muebles que llenen tu sala, solo coloque lo esencial. Es aconsejable que uses muebles de líneas simples y que sean de colores suaves.

Mi recomendación es que no exageres en poner muebles, cortinas y cojines con estampados si tú sala esta decorada con estilo minimalista.

fotos-de-muebles-para-salas

Recuerde siempre que la decoración minimalista crear en tu sala pequeña un ambiente donde abunde la calma y paz. Además lograrás que tu sala tenga más amplitud, equilibrio y armonía.

Ideas para Decorar los Muebles Blancos

La decoración para muebles blancos no es muy complicado ya que el blanco por ser un color claro puede ser conjugado fácilmente casi con todos los colores bien sean tonos claros u oscuros.

Pero se tiene que tener un cuidado especial de no colocar todo los detalles y el color de las paredes del mismo tono o de algunos otros tonos similares que pueden hacer que la decoración sea completamente e impersonal.

Para que puedas decorar la sala con muebles blancos como los principales protagonistas de la decoración aquí te mostrare algunas ideas especiales para que puedas decorar de forma elegante y moderna.

decorar-muebles-blancos

Si estás buscando decorar una sala con muebles blancos no debes caer en el error de querer utilizar el color blanco para todo y para cada uno de los detalles que formen parte de la decoración.

Es de mucha facilidad tener una sala completamente cálida con un ambiente agradable y confortable con la utilización de muebles blancos, pero con la utilización de los colores y detalles correctos para la decoración de todo el ambiente en general.

Pero es indispensable que utilices los colores más adecuados ya que el blanco puede conjugar con casi todo los colores pero existen algunos con los que mejor queda y son los más recomendados.

Si tienes una sala con muebles blancos y estás buscando una decoración encantadora es que optes por pintar las paredes de color negro, pero no en su totalidad, lo que se debe hacer es elegir ciertas zonas para pintarlo de negro y otras de blanco para lograr un contraste especial en donde mucha luminosidad.

decorar-muebles-blancos1

Pero si lo que deseas es conseguir es una sala de estilo minimalista debes optar por una mayor cantidad de blanco para las paredes y con pequeños detalles en negro, esto además será genial para una sala pequeña ya que le dará una importante sensación de amplitud.

Claro que utilizar el color negro es un poco arriesgado pero si se lo utiliza correctamente se puede obtener un estilo elegante.

Si no deseas arriesgar en la utilización de color negro para las paredes, la mejor alternativa es que también utilices el color blanco para las paredes con pequeños detalles de azul claro que será un detalle casi uniforme pero en el resultado final será algo realmente encantador.

decorar-muebles-blancos2

Ya que el color azul claro con el blanco es una perfecta combinación para la decoración de interiores especialmente para la decoración para muebles blancos.

Además de esto que mejor que utilices una alfombra con líneas blancas y azulas para una contrastación final pero elegante de todo el ambiente dando así un estilo cálido y acogedor.

En cuanto a los detalles decorativos se puede complementar el color blanco de los muebles con otros tonos, detalles decorativos en tonos como los azules y los beis.

decorar-muebles-blancos3

Pero es recomendable que se utilicen los tonos más indicados para poder obtener un espacio lleno de calma y tranquilidad, para ello debes evitar utiliza detalle muy coloridos o llamativos que pueden perturbar en gran medida la decoración.

Para que usted pueda ver otras informaciones sobre “Como Decorar una Sala” y Consejos de Decoración en General, le recomiendo que ingrese en los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
cortinas-de-salas3
Modelos de Cortinas para Salas de Casa

Las cortinas son un accesorio que puede, literalmente cambiarle la cara a tu casa. Imagínate por ejemplo unas cortinas de esas clásicas...

Cerrar