Decoración de Salas de Departamentos

Han pasado ya muchos años desde que el comedor era el ambiente de mayor importancia en una casa, hoy en día ese protagonismo se ha visto opacado dado que está de moda la construcción de departamentos, los cuales debido al espacio reducido que presentan tienen que combinar ciertos ambientes, es ahí donde sobresalen las salas, muchas de ellas unidas con el comedor.

Hay gran cantidad de detalles que se pueden tomar en cuenta para evitar que el espacio luzca conglomerado, entre éstos el más importante es hacer la elección de piezas con colores claros y de aspecto ligero.

Ten en cuenta al momento de decorar la sala de tu departamento, no debes sobrecargarlo; debes utilizar muebles ligeros, que ocupen menor espacio, pero que brinden comodidad a sus habitantes tanto como a las visitas que eventualmente puedas recibir.

Para los colores que vas a utilizar al momento de decorar tu sala, debes elegir preferentemente los colores claros, ya que éstos tienden a hacer parecer más espacioso al ambiente. Lo cual es beneficioso para un lugar donde se tiene un espacio reducido. Debes tratar, también, de que la iluminación sea la mayor posible colocando espejos grandes en lugares estratégicos como frente a las ventanas o puerta principal.

Al momento de colocar los accesorios se debe utilizar una cantidad prudente, para no sobrecargar el reducido espacio, tan solo basta con colocar lo necesario y el resultado es muy hermoso , cómodo y original.

Puedes utilizar plantas artificiales o naturales principalmente de color verde, ya que el verde le da vida al ambiente y lo hace parecer más agradable. Si optas por una mesa de centro los adornos que vayan en ella deben ser también de color verde. Es recomendable no utilizar colores oscuros, ya que éstos le harán que el departamento se vea más pequeño.



Imagen-decoracion-de-dormitorios

El color del piso juega un papel importante. Existen muchos diseños, colores, materiales en el mercado que pueden ser una muy buena opción. Para este caso es importante que tengas en cuenta que el color del piso debe hacer contraste con el color de las paredes.

Para tener una idea más amplia de cómo decorar tu sala, tienes a continuación un conjunto de imágenes:

Aquí les dejo un hermoso vídeo:

Artículos Recomendados:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Técnicas para decorar tu sala pequeña

    Leer Más

  • Cómo decorar la sala

    Leer Más

  • Trucos muy sencillos para decorar tu sala de estar

    Leer Más

  • 7 Ideas Imprecindibles para la Decoración de Salas

    Leer Más

  • Errores Frecuentes en la Decoración de Salas

    Leer Más

  • Cómo elegir el sillón

    Leer Más

Opina

*